Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Software Multisim para desarrollar el aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en la Carrera de Electrónica Industrial. El tipo de investigación es experimental, y su diseño es cuasi experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/926 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Electrónica Estudio y enseñanza Software multisim Enseñanza con ayuda de computadoras |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Software Multisim para desarrollar el aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en la Carrera de Electrónica Industrial. El tipo de investigación es experimental, y su diseño es cuasi experimental. En cuanto a la población estuvo constituida por 82 alumnos; que cursan; el I ciclo de la carrera de Electrónica Industrial, la muestra está constituida por 60 alumnos, divididos en dos grupos de 30 alumnos cada uno. Se aplicó un módulo autoinstructivo para la enseñanza del software Multisim así como una prueba de entrada y salida a modo de pretest y postest. Los resultados a los que se llegó fueron: se acepta la hipótesis general: la aplicación del software Multisim influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones electrónica en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas con un valor t= 12,37. Adicionalmente, se acepta la hipótesis especifica Nº 1, la aplicación del Software Multisim influye significativamente en las capacidades cognitivas de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas, con un valor t= 9,36 por otro lado, tenemos que se acepta la hipótesis especifica Nº 2: la aplicación del software Multisim influye significativamente en las capacidades procedimentales de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas, con un valor t= 6,86. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).