Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Software Multisim para desarrollar el aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en la Carrera de Electrónica Industrial. El tipo de investigación es experimental, y su diseño es cuasi experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/926 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/926 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Electrónica Estudio y enseñanza Software multisim Enseñanza con ayuda de computadoras |
id |
UNEI_bfd46aa3031ba5e4f1e254a3dd38dbc9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/926 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
title |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
spellingShingle |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas Chang Landa, Renato Paolo Electrónica Estudio y enseñanza Software multisim Enseñanza con ayuda de computadoras |
title_short |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
title_full |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
title_fullStr |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
title_full_unstemmed |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
title_sort |
Efecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas |
author |
Chang Landa, Renato Paolo |
author_facet |
Chang Landa, Renato Paolo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Cuéllar, Fidel Tadeo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chang Landa, Renato Paolo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Electrónica Estudio y enseñanza Software multisim Enseñanza con ayuda de computadoras |
topic |
Electrónica Estudio y enseñanza Software multisim Enseñanza con ayuda de computadoras |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Software Multisim para desarrollar el aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en la Carrera de Electrónica Industrial. El tipo de investigación es experimental, y su diseño es cuasi experimental. En cuanto a la población estuvo constituida por 82 alumnos; que cursan; el I ciclo de la carrera de Electrónica Industrial, la muestra está constituida por 60 alumnos, divididos en dos grupos de 30 alumnos cada uno. Se aplicó un módulo autoinstructivo para la enseñanza del software Multisim así como una prueba de entrada y salida a modo de pretest y postest. Los resultados a los que se llegó fueron: se acepta la hipótesis general: la aplicación del software Multisim influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones electrónica en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas con un valor t= 12,37. Adicionalmente, se acepta la hipótesis especifica Nº 1, la aplicación del Software Multisim influye significativamente en las capacidades cognitivas de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas, con un valor t= 9,36 por otro lado, tenemos que se acepta la hipótesis especifica Nº 2: la aplicación del software Multisim influye significativamente en las capacidades procedimentales de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas, con un valor t= 6,86. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-05T15:49:28Z 2024-11-01T22:17:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-05T15:49:28Z 2024-11-01T22:17:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-05 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Chang Landa, R. P. (2015). Efecto de la aplicación del software multisim para desarrollar los aprendizaje de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de electrónica del Instituto Educativo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE C519 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/926 |
identifier_str_mv |
Chang Landa, R. P. (2015). Efecto de la aplicación del software multisim para desarrollar los aprendizaje de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de electrónica del Instituto Educativo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE C519 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/926 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12810db0-bb6c-4834-87ba-99540ca911a4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/830c71f4-2beb-4a0c-8d02-eecac41f8662/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c651a8f3-9ad3-474b-88b8-74977be4e23b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82b47ecb87e2f2624ae7a4d323977e49 0ad8c80a70af1615d691650c36bf3877 825fd5e86aff73d011d18db607dadd33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167750785695744 |
spelling |
PublicationSoria Cuéllar, Fidel TadeoChang Landa, Renato Paolo2017-04-05T15:49:28Z2024-11-01T22:17:06Z2017-04-05T15:49:28Z2024-11-01T22:17:06Z2017-04-05Chang Landa, R. P. (2015). Efecto de la aplicación del software multisim para desarrollar los aprendizaje de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de electrónica del Instituto Educativo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comas. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE C519 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/926El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Software Multisim para desarrollar el aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en la Carrera de Electrónica Industrial. El tipo de investigación es experimental, y su diseño es cuasi experimental. En cuanto a la población estuvo constituida por 82 alumnos; que cursan; el I ciclo de la carrera de Electrónica Industrial, la muestra está constituida por 60 alumnos, divididos en dos grupos de 30 alumnos cada uno. Se aplicó un módulo autoinstructivo para la enseñanza del software Multisim así como una prueba de entrada y salida a modo de pretest y postest. Los resultados a los que se llegó fueron: se acepta la hipótesis general: la aplicación del software Multisim influye significativamente en el desarrollo del aprendizaje de la asignatura de Diseño e Instalaciones electrónica en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas con un valor t= 12,37. Adicionalmente, se acepta la hipótesis especifica Nº 1, la aplicación del Software Multisim influye significativamente en las capacidades cognitivas de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas, con un valor t= 9,36 por otro lado, tenemos que se acepta la hipótesis especifica Nº 2: la aplicación del software Multisim influye significativamente en las capacidades procedimentales de la asignatura de Diseño e Instalaciones Electrónicas en los alumnos del I ciclo de la carrera industrial del Instituto Superior Tecnológico Carlos Cueto Fernandini del distrito de comas, con un valor t= 6,86.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEElectrónicaEstudio y enseñanzaSoftware multisimEnseñanza con ayuda de computadorasEfecto de la aplicacón del software multisim para desarrollar los aprendizajes de la asignatura de diseño e instalaciones electrónicas de la carrera de Electrónica del Instituto Educactivo Superior Tecnológico Público Carlos Cueto Fernandini - Comasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PostgradoDoctoradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-C519-2015.pdfapplication/pdf7212548https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12810db0-bb6c-4834-87ba-99540ca911a4/download82b47ecb87e2f2624ae7a4d323977e49MD51TEXTTD-CE-C519-2015.pdf.txtTD-CE-C519-2015.pdf.txtExtracted texttext/plain101529https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/830c71f4-2beb-4a0c-8d02-eecac41f8662/download0ad8c80a70af1615d691650c36bf3877MD52THUMBNAILTD-CE-C519-2015.pdf.jpgTD-CE-C519-2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8338https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c651a8f3-9ad3-474b-88b8-74977be4e23b/download825fd5e86aff73d011d18db607dadd33MD5320.500.14039/926oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/9262024-11-15 04:18:20.812http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).