Estilo de Liderazgo del Director y Satisfacción Laboral Docente en la Institución Educativa Raúl Porras Barrenechea, Carmen de la Legua, Callao

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer en términos generales, el término "liderazgo educativo" se refiere al comportamiento físico, moral o mental relacionado con el desempeño de las responsabilidades del director en una institución educativa, siempre que res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Torres, Onelly Esmeralda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8422
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer en términos generales, el término "liderazgo educativo" se refiere al comportamiento físico, moral o mental relacionado con el desempeño de las responsabilidades del director en una institución educativa, siempre que resulte en un comportamiento positivo que apoye el proceso educativo y el logro de metas y objetivos. objetivos punto como resultado de la encuesta. En la actualidad, el factor humano se considera el componente más crítico en muchas organizaciones a la hora de alcanzar los objetivos empresariales, el estilo de gestión, las actitudes de los empleados, etc. Todo ello redunda en un impulso al prestigio de la organización o al propio. De acuerdo con esta definición, un "líder" es una de las personas que impulsa una organización hacia el éxito. Sus acciones y la forma en que motiva a los miembros de su equipo para llevar a cabo las metas, la misión y la visión de la empresa son lo que se denomina "liderazgo", aunque en ocasiones este poder está ausente en algunas instituciones y organizaciones. Esta actividad relacionada con el gerente puede denominarse dirección ejecutiva o gestión instruccional en el contexto de las instituciones educativas porque dependerá de su forma y estilo de gestión para garantizar que las instituciones educativas sean adecuadas. nivel de calidad acorde con los estándares vigentes de la sociedad nacional. Como componente fundamental de cualquier establecimiento educativo, los docentes deben estar felices con su trabajo para tener éxito (como en cualquier industria o profesión), y esta felicidad debe estar respaldada por una serie de factores. El objetivo principal de este estudio fue determinar si existe una correlación entre la forma en que los directores desarrollan sus estilos de liderazgo y cómo se sienten los maestros acerca de sus trabajos docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).