La gestión educativa estratégica y la calidad educativa en la Institución Educativa San Pablo, Distrito de Pacora – Provincia de Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue conocer cómo el docente y la gestión educativa estratégica se relacionan con la calidad educativa de la institución educativa San Pablo, ubicada en el distrito de Pacora, provincia de Lambayeque. La metodología utilizada fue de carácter básico, con enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Siesquen, Toribio Epifanio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/27838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión estratégica
Gestión de la calidad
Pedagogía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue conocer cómo el docente y la gestión educativa estratégica se relacionan con la calidad educativa de la institución educativa San Pablo, ubicada en el distrito de Pacora, provincia de Lambayeque. La metodología utilizada fue de carácter básico, con enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando un diseño no experimental, y fue transversal. La población y muestra estuvo constituida por 45 miembros de la comunidad educativa y para la recolección de datos se utilizó un cuestionario-encuesta. Las conclusiones a las que se llegó fueron las siguientes la calidad de la educación en el colegio secundario San Pablo del distrito de Pacora, provincia de Lambayeque, se ve impactada significativamente por la gestión educativa estratégica. Dado el número de encuestas, se optó por la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk según el número de encuestas, los resultados mostraron un valor de correlación de Spearman de 0,999 y un valor p de 0,000 < 0,050, lo que indica una fuerte relación positiva entre las variables objeto de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).