Gestión pedagógica y calidad educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como finalidad determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica con la calidad educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017, en la visión de los profesores de dicha institución. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Navarro, Hebert José
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2694
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2694
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Satisfacción laboral
Calidad, docencia
Pedagogía
Docencia
Gestión y calidad educativa
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como finalidad determinar cómo se relaciona la gestión pedagógica con la calidad educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo – 2017, en la visión de los profesores de dicha institución. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 65 docentes y la muestra fue de 56, a quienes se les aplicó una encuesta de 14 preguntas con una escala de cinco categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una alta confiabilidad de 0.905. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 97.70% declara apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que gestión pedagógica se relaciona directamente con la calidad educativa en la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo - 2017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).