Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación presenta los resultados de la investigación sobre la relación entre las variables motivación, satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 240 estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M., los mismo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Ramos, Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Psicología
Motivación en la educación
Educación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Orientación vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_a1f33b873af98fd2b661a0102ed6cd3f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2383
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Sánchez Sotomayor, Segundo RamiroAngulo Ramos, Javier2013-08-20T21:11:11Z2013-08-20T21:11:11Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/2383El presente trabajo de investigación presenta los resultados de la investigación sobre la relación entre las variables motivación, satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 240 estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M., los mismos que fueron sometidos a la aplicación de dos instrumentos: cuestionario elaborado por Elena Gómez e Hipólito Marrero de motivación para estudiar psicología llamado MOPI, cuyo objetivo es explorar las metas y motivos de los estudiantes al elegir la carrera de Psicología; adaptado por el autor del presente trabajo para la Facultad de Educación con el nombre de MOEDU (Motivación para estudiar educación). Las características de la prueba para la presente es averiguar cuales son los impulsores que actúan en las personas para elegir estudiar educación, en relación a las metas y motivos vinculados con la elección de la profesión. En la investigación se hará la revisión de las mismas.Además se aplicó el inventario de satisfacción con la profesión elegida trabajada por Jesahel Vildoso Villegas. Los datos relativos al rendimiento académico fueron obtenidos a partir del promedio ponderado del año académico 2006, correspondiente a las especialidades de Estudios Generales, Matemática y Física, Lengua y Literatura, Educación Primaria y Filosofía, Tutoría y Ciencias Sociales, de los alumnos ingresantes (Estudios Generales I), VI y X Ciclo.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRendimiento académicoEstudiantes universitarios - PsicologíaMotivación en la educaciónEducación - Estudio y enseñanza (Superior) - PerúOrientación vocacionalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Académico Profesional de EducaciónEducación25768829https://orcid.org/0000-0002-3458-5209https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAngulo_rj.pdfapplication/pdf580428https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a40800a5-69a2-48b5-b5a6-6f675ecc33f7/download044b9d832105d0b1474f3d45ea64b942MD51TEXTAngulo_rj.pdf.txtAngulo_rj.pdf.txtExtracted texttext/plain247342https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12197d80-61bf-4cf8-93c3-254565854f08/downloadc7b76451396765a635af814b986d7efdMD54THUMBNAILAngulo_rj.pdf.jpgAngulo_rj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12182https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/96fb21c3-54e1-4181-9834-ee3867c4cbad/download733317d085fa468411a13355f48fb64bMD5520.500.12672/2383oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23832024-08-15 22:53:25.993https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
title Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
spellingShingle Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
Angulo Ramos, Javier
Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Psicología
Motivación en la educación
Educación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Orientación vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
title_full Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
title_fullStr Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
title_full_unstemmed Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
title_sort Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
author Angulo Ramos, Javier
author_facet Angulo Ramos, Javier
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sánchez Sotomayor, Segundo Ramiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Ramos, Javier
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Psicología
Motivación en la educación
Educación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Orientación vocacional
topic Rendimiento académico
Estudiantes universitarios - Psicología
Motivación en la educación
Educación - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Orientación vocacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación presenta los resultados de la investigación sobre la relación entre las variables motivación, satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento académico. Se trabajó con una muestra de 240 estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M., los mismos que fueron sometidos a la aplicación de dos instrumentos: cuestionario elaborado por Elena Gómez e Hipólito Marrero de motivación para estudiar psicología llamado MOPI, cuyo objetivo es explorar las metas y motivos de los estudiantes al elegir la carrera de Psicología; adaptado por el autor del presente trabajo para la Facultad de Educación con el nombre de MOEDU (Motivación para estudiar educación). Las características de la prueba para la presente es averiguar cuales son los impulsores que actúan en las personas para elegir estudiar educación, en relación a las metas y motivos vinculados con la elección de la profesión. En la investigación se hará la revisión de las mismas.Además se aplicó el inventario de satisfacción con la profesión elegida trabajada por Jesahel Vildoso Villegas. Los datos relativos al rendimiento académico fueron obtenidos a partir del promedio ponderado del año académico 2006, correspondiente a las especialidades de Estudios Generales, Matemática y Física, Lengua y Literatura, Educación Primaria y Filosofía, Tutoría y Ciencias Sociales, de los alumnos ingresantes (Estudios Generales I), VI y X Ciclo.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2383
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2383
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a40800a5-69a2-48b5-b5a6-6f675ecc33f7/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/12197d80-61bf-4cf8-93c3-254565854f08/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/96fb21c3-54e1-4181-9834-ee3867c4cbad/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 044b9d832105d0b1474f3d45ea64b942
c7b76451396765a635af814b986d7efd
733317d085fa468411a13355f48fb64b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252253679812608
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).