Perfil profesional y la satisfacción de la profesión elegida en estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, año 2014

Descripción del Articulo

El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional ac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Landa, María Teresa del Carmen
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:USMP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usmp.edu.pe:20.500.12727/1479
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12727/1479
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura - Orientación vocacional
Orientación estudiantil en educación superior
Estudiantes universitarios
Arquitectura - Enseñanza
Planes de estudio
375 - Currículos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Perú atraviesa por una etapa de desarrollo económico y empresarial, hecho que incide directamente en las demandas laborales. Esto conlleva a la necesidad de contar con profesionales altamente competitivos, siendo responsabilidad de las instituciones educativas brindar una formación profesional acorde a las demandas del mercado. Para esto es preciso conocer permanentemente la eficacia del perfil profesional respecto de los resultados de la formación profesional. Como consecuencia de la etapa de despegue económico los grupos de profesiones más solicitados son aquellos relacionadas con la industria de la construcción. Se ha definido a la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma para conocer la relación entre el perfil profesional y la satisfacción con la profesión elegida. Se realizó el estudio al finalizar el año 2014, entre los estudiantes del décimo ciclo de dicho centro de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).