El proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión educativa, Institución Educativa 105 Pedro Coronado Arrascue, Cercado de Lima-UGEL 03, 2020

Descripción del Articulo

Determina la influencia del proyecto educativo institucional en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima-UGEL 03,2020. Estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño correlacional que utilizó como instrumento dos cuesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Navarro Orellana, Susana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la educación
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la influencia del proyecto educativo institucional en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima-UGEL 03,2020. Estudio científico con enfoque cuantitativo, básico de diseño correlacional que utilizó como instrumento dos cuestionarios para el Proyecto Educativo Institucional y la calidad de la gestión educativa, validados y la confiabilidad por alfa de Cronbach. La primera variable con 0,817 y la segunda con 0,803 de nivel de confiabilidad. Los datos se sometieron a la prueba de kolmogorov Smirnov dando como estadígrafo la de correlación de Spearman. Muestra intencionada: 137 padres de familia, 21 docentes, 180 estudiantes, 06 directivos y 08 personal administrativos. Se procesaron por el paquete SPSS versión 25 revelaron que existe evidencia de correlación significativa con un nivel muy bueno (Rho Spearman es ,874) entre el proyecto educativo institucional y la calidad de la gestión educativa, además que el valor de p hallado es menor que 0.05. El análisis indica que la correlación es buena y se encuentra en las dimensiones de identidad y la calidad de la gestión educativa con un valor de Rho de Spearman ,797) y del diagnóstico con la calidad de la gestión (Rho de Spearman ,863), de la propuesta pedagógica. con la calidad de la gestión (Rho de Spearman ,767), de la propuesta de gestión con la calidad de la gestión (Rho de Spearman ,831), por lo tanto, se determinó que el PEI influye de manera positiva en la calidad de la gestión educativa de la institución educativa 105 Pedro Coronado Arracue, Cercado de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).