Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. ”Pedro Coronado Arrascue”. El Cerdado de Lima 2012

Descripción del Articulo

En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como Objetivo General la relación de las variables Ansiedad escolar y el aprendizaje signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tarazona Bustillos, Octavio Pablo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14279
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje significativo
Ansiedad
Sugestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como Objetivo General la relación de las variables Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la Matemática. Se empleó como población total a 333 alumnos del nivel secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, del Cercado de Lima. Se toma como muestra poblacional a 260 alumnos de 2º, 3º; 4º y 5º grado respectivamente. El enfoque fue Cuantitativo, con Diseño no experimental, de tipo Descriptivo Correlacional. Los Instrumentos usados fueron la técnica de la encuesta y su instrumento cuestionario que mide la ansiedad y la prueba escrita que mide el aprendizaje significativo de la matemática, empleándose la Estadística Descriptiva y la Correlación de Rho de Spearman con el SPSS 19.0. Los resultados nos indican que la variable Ansiedad tiene relación con la variable Aprendizaje Significativo de la Matemática. La relación advertida de manera explícita o directa nos indica que a mayor desarrollo de la variable Ansiedad, bajará también el nivel del aprendizaje significativo de la matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).