Características personales del adolescente agresor en el bullying de la Institución Educativa Nacional n°105 Pedro Coronado Arrascue Lima-noviembre 2015
Descripción del Articulo
Las características personales del adolescente agresor en el bullying son cualidades propias que los diferencian de sus compañeros, cuya finalidad es humillar a sus víctimas y es un problema mundial frecuente en los colegios. El objetivo general fue describir las características personales del adole...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Privada San Juan Bautista |
Repositorio: | UPSJB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upsjb.edu.pe:upsjb/903 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upsjb.edu.pe/handle/upsjb/903 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Adolescente Agresor Bullying |
Sumario: | Las características personales del adolescente agresor en el bullying son cualidades propias que los diferencian de sus compañeros, cuya finalidad es humillar a sus víctimas y es un problema mundial frecuente en los colegios. El objetivo general fue describir las características personales del adolescente agresor en el bullying, de la Institución Educativa Nacional N° 105 Pedro Coronado Arrascue. Este método fue descriptivo y con diseño no experimental transversal. La técnica y el instrumento auto administrado fueron el test de evaluación de la agresividad BULL-S que permitió identificar al adolescente agresor, y el cuestionario creado por la investigadora para el presente estudio de las características personales del adolescente agresor en el bullying. Los resultados fueron para el test de BULL-S en el graficado n°1 se obtuvo 37% de los adolescentes son agresores escolares, y el 63% de los adolescentes no son agresores escolares. Los resultados fueron para las características personales del adolescente agresor en el bullying en el gráfico n° 2 se obtuvo que el 55% de los adolescentes agresores son impulsivos, el 45% de los adolescentes agresores no son impulsivos, el 60% de los adolescentes agresores no son empáticos, el 40% de los adolescentes agresores son empáticos, el 52.5% de los adolescentes agresores no presentan adaptación escolar y el 47.5% de los adolescentes agresores presentan adaptación escolar, Las conclusiones generales son que los adolescentes agresores en el bullying cumplen las características personales de impulsividad, falta de empatía y bajo nivel de adaptación escolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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