Percepción del familiar del escolar sometido a intervención quirúrgica acerca de la atención de enfermería en el Hospital de Emergencias Pediátricas-2013
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la percepción del familiar del escolar sometido a intervención quirúrgica acerca de la atención de enfermería en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo. La población estuvo conform...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13139 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/13139 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Servicio de emergencias pediátricas-Perú Familia-Actitudes Servicios de enfermería-Evaluación Servicios de salud infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la percepción del familiar del escolar sometido a intervención quirúrgica acerca de la atención de enfermería en el Hospital de Emergencias Pediátricas. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo. La población estuvo conformada por 50 escolares que han sido sometidos a cirugía. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo Escala de Likert modificado aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100%(50), 58%(29) es medianamente favorable, 24%(12) favorable y 18%(09) desfavorable; en la dimensión humana 60% (30) tienen una percepción medianamente favorable, 24%(12) desfavorable y 16%(08) favorable; en la dimensión segura 48% (24) tienen una percepción medianamente favorable, 28%(14) desfavorable y 24%(12) favorable; en la dimensión continua 62% (31) tienen una percepción medianamente favorable, 26%(13) desfavorable y 12%(06) favorable; y en la dimensión oportuna 66% (33) tienen una percepción medianamente favorable, 16%(08) desfavorable y 18%(09) favorable. Conclusiones. La percepción del familiar del escolar sometido a intervención quirúrgica acerca de la atención de enfermería en su mayoría es medianamente favorable a favorable referido a que la enfermera le ha recibido con agrado y amabilidad, le informa sobre los procedimientos que le va a realizar al niño, se preocupa por el tiempo de espera, deja que el familiar acompañe a su niño, brinda confianza y seguridad a su familiar, le permite expresar sus temores y preocupaciones; seguido de un porcentaje significativo que tienen una percepción desfavorable que esta dado porque la enfermera no se preocupa por atender a su hijo y no le dejan colaborar para la atención de su niño. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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