Autoeficacia académica y autorregulación emocional de los estudiantes de una universidad pública de Lima Metropolitana 2023

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la autoeficacia académica con la autorregulación emocional delos estudiantes de universidad pública de Lima metropolitana 2023. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani De la Cruz, Rosa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia
Control automático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la autoeficacia académica con la autorregulación emocional delos estudiantes de universidad pública de Lima metropolitana 2023. El estudio se llevó a cabo mediante el paradigma positivista bajo el enfoque cuantitativo cuyo nivel fue descriptivo y el diseño fue no experimental de corte transversal y del tipo correlacional. Así mismo, la población conformada por un total de 120 universitarios de una universidad pública y se aplicó un muestreo no probabilístico y la selección de la muestra fue de 80 estudiantes. Se realizó la confiabilidad de la variable autoeficacia académica obtuvo un resultado de 0. 969 y con la autorregulación emocional, se obtuvo una fiabilidad de 0.858, interpretándose como alta fiabilidad. La investigación concluyó que la autoeficacia académica se relaciona significativamente con la autorregulación emocional de los estudiantes de universidad pública de lima metropolitana 2023, con Rho de Spearman = 0.780** y p<0.05; considerando que la autoeficacia académica es favorable, la autorregulación emocional es de nivel alto o si la autoeficacia académica es desfavorable, la autorregulación emocional es de nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).