Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor par...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Valor económico agregado Administración de restaurantes Restaurantes - Mercadotecnia Relaciones con los clientes - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_777864bd170d4ea870383cdbf1fb3317 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17459 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| title |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| spellingShingle |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 Mendoza Mendives, Juan Carlos Planificación estratégica Valor económico agregado Administración de restaurantes Restaurantes - Mercadotecnia Relaciones con los clientes - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| title_full |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| title_fullStr |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| title_sort |
Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021 |
| author |
Mendoza Mendives, Juan Carlos |
| author_facet |
Mendoza Mendives, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Vargas, Gaby |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Mendives, Juan Carlos |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Planificación estratégica Valor económico agregado Administración de restaurantes Restaurantes - Mercadotecnia Relaciones con los clientes - Administración |
| topic |
Planificación estratégica Valor económico agregado Administración de restaurantes Restaurantes - Mercadotecnia Relaciones con los clientes - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional entre la variable X gestión estratégica y la variable Y creación de valor para los clientes. El diseño de investigación fue no experimental puesto que no se manipularon ni controlaron las variables en estudio. La población de esta investigación fue de 900 clientes con una muestra de 270, a los cuales se les aplicó la técnica de recolección de datos de la prueba, utilizando el instrumento del cuestionario tipo Likert para ambas variables. La confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Asimismo los datos fueron procesados en el SPSS versión 26 determinándose la relación a través del coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado un Rho=0,793. Finalmente se concluyó que existe una relación directa y significativa tanto en la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes como en cada una de sus dimensiones. Además se recomendó realizar un trabajo integral y articulado con la finalidad de mejorar la gestión estratégica del restaurante Toque Marino SAC y de esta manera impulsar la creación de valor para los clientes con diferentes acciones como la creación de un área de marketing, la personalización de sus servicios y la realización de un mapa de seguimiento del cliente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-10T19:48:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-10T19:48:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Mendoza, J. (2021). Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459 |
| identifier_str_mv |
Mendoza, J. (2021). Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9ab75d9b-ef53-4cb4-b608-a4f74a1cd2fd/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdcf9465-72e2-4fc4-90c5-854ba20368a2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95feea1d-c7f7-47a5-987c-7e57894bcf02/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/11144e24-dadc-4962-b3ac-1004fb73c697/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
134c788574beec54d6564ebdd2ff0c93 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 186b165c7034809c22194b3832690011 52f12824c27bd3fded55b80b6646f718 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617794914811904 |
| spelling |
Vargas Vargas, GabyMendoza Mendives, Juan Carlos2022-01-10T19:48:50Z2022-01-10T19:48:50Z2021Mendoza, J. (2021). Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional entre la variable X gestión estratégica y la variable Y creación de valor para los clientes. El diseño de investigación fue no experimental puesto que no se manipularon ni controlaron las variables en estudio. La población de esta investigación fue de 900 clientes con una muestra de 270, a los cuales se les aplicó la técnica de recolección de datos de la prueba, utilizando el instrumento del cuestionario tipo Likert para ambas variables. La confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Asimismo los datos fueron procesados en el SPSS versión 26 determinándose la relación a través del coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado un Rho=0,793. Finalmente se concluyó que existe una relación directa y significativa tanto en la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes como en cada una de sus dimensiones. Además se recomendó realizar un trabajo integral y articulado con la finalidad de mejorar la gestión estratégica del restaurante Toque Marino SAC y de esta manera impulsar la creación de valor para los clientes con diferentes acciones como la creación de un área de marketing, la personalización de sus servicios y la realización de un mapa de seguimiento del cliente.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPlanificación estratégicaValor económico agregadoAdministración de restaurantesRestaurantes - MercadotecniaRelaciones con los clientes - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarial23861793https://orcid.org/0000-0002-4383-320075308349413127Granados Maguiño, Mauro AmaruVicente, ArmasHuamán Mejía, María Celinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis064416650600395206152205ORIGINALMendoza_mj.pdfMendoza_mj.pdfapplication/pdf5863440https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9ab75d9b-ef53-4cb4-b608-a4f74a1cd2fd/download134c788574beec54d6564ebdd2ff0c93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdcf9465-72e2-4fc4-90c5-854ba20368a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMendoza_mj.pdf.txtMendoza_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95feea1d-c7f7-47a5-987c-7e57894bcf02/download186b165c7034809c22194b3832690011MD55THUMBNAILMendoza_mj.pdf.jpgMendoza_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14713https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/11144e24-dadc-4962-b3ac-1004fb73c697/download52f12824c27bd3fded55b80b6646f718MD5620.500.12672/17459oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/174592024-08-15 22:44:14.366https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).