Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021

Descripción del Articulo

La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Mendives, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Valor económico agregado
Administración de restaurantes
Restaurantes - Mercadotecnia
Relaciones con los clientes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_777864bd170d4ea870383cdbf1fb3317
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17459
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
title Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
spellingShingle Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
Mendoza Mendives, Juan Carlos
Planificación estratégica
Valor económico agregado
Administración de restaurantes
Restaurantes - Mercadotecnia
Relaciones con los clientes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
title_full Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
title_fullStr Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
title_full_unstemmed Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
title_sort Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021
author Mendoza Mendives, Juan Carlos
author_facet Mendoza Mendives, Juan Carlos
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Vargas, Gaby
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Mendives, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Planificación estratégica
Valor económico agregado
Administración de restaurantes
Restaurantes - Mercadotecnia
Relaciones con los clientes - Administración
topic Planificación estratégica
Valor económico agregado
Administración de restaurantes
Restaurantes - Mercadotecnia
Relaciones con los clientes - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional entre la variable X gestión estratégica y la variable Y creación de valor para los clientes. El diseño de investigación fue no experimental puesto que no se manipularon ni controlaron las variables en estudio. La población de esta investigación fue de 900 clientes con una muestra de 270, a los cuales se les aplicó la técnica de recolección de datos de la prueba, utilizando el instrumento del cuestionario tipo Likert para ambas variables. La confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Asimismo los datos fueron procesados en el SPSS versión 26 determinándose la relación a través del coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado un Rho=0,793. Finalmente se concluyó que existe una relación directa y significativa tanto en la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes como en cada una de sus dimensiones. Además se recomendó realizar un trabajo integral y articulado con la finalidad de mejorar la gestión estratégica del restaurante Toque Marino SAC y de esta manera impulsar la creación de valor para los clientes con diferentes acciones como la creación de un área de marketing, la personalización de sus servicios y la realización de un mapa de seguimiento del cliente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-10T19:48:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-10T19:48:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Mendoza, J. (2021). Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459
identifier_str_mv Mendoza, J. (2021). Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9ab75d9b-ef53-4cb4-b608-a4f74a1cd2fd/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdcf9465-72e2-4fc4-90c5-854ba20368a2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95feea1d-c7f7-47a5-987c-7e57894bcf02/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/11144e24-dadc-4962-b3ac-1004fb73c697/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 134c788574beec54d6564ebdd2ff0c93
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
186b165c7034809c22194b3832690011
52f12824c27bd3fded55b80b6646f718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846617794914811904
spelling Vargas Vargas, GabyMendoza Mendives, Juan Carlos2022-01-10T19:48:50Z2022-01-10T19:48:50Z2021Mendoza, J. (2021). Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17459La gestión estratégica y creación de valor para los clientes son instrumentos fundamentales en la vida empresarial de toda organización, es por ello que esta investigación aborda estos temas teniendo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima. El tipo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo con un nivel correlacional entre la variable X gestión estratégica y la variable Y creación de valor para los clientes. El diseño de investigación fue no experimental puesto que no se manipularon ni controlaron las variables en estudio. La población de esta investigación fue de 900 clientes con una muestra de 270, a los cuales se les aplicó la técnica de recolección de datos de la prueba, utilizando el instrumento del cuestionario tipo Likert para ambas variables. La confiabilidad del instrumento se realizó a través del coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach. Asimismo los datos fueron procesados en el SPSS versión 26 determinándose la relación a través del coeficiente de correlación de Spearman, dando como resultado un Rho=0,793. Finalmente se concluyó que existe una relación directa y significativa tanto en la gestión estratégica y la creación de valor para los clientes como en cada una de sus dimensiones. Además se recomendó realizar un trabajo integral y articulado con la finalidad de mejorar la gestión estratégica del restaurante Toque Marino SAC y de esta manera impulsar la creación de valor para los clientes con diferentes acciones como la creación de un área de marketing, la personalización de sus servicios y la realización de un mapa de seguimiento del cliente.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPlanificación estratégicaValor económico agregadoAdministración de restaurantesRestaurantes - MercadotecniaRelaciones con los clientes - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión estratégica y creación de valor para los clientes del restaurante Toque Marino SAC del Agustino, Lima, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en Gestión Empresarial23861793https://orcid.org/0000-0002-4383-320075308349413127Granados Maguiño, Mauro AmaruVicente, ArmasHuamán Mejía, María Celinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis064416650600395206152205ORIGINALMendoza_mj.pdfMendoza_mj.pdfapplication/pdf5863440https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9ab75d9b-ef53-4cb4-b608-a4f74a1cd2fd/download134c788574beec54d6564ebdd2ff0c93MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fdcf9465-72e2-4fc4-90c5-854ba20368a2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMendoza_mj.pdf.txtMendoza_mj.pdf.txtExtracted texttext/plain101761https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95feea1d-c7f7-47a5-987c-7e57894bcf02/download186b165c7034809c22194b3832690011MD55THUMBNAILMendoza_mj.pdf.jpgMendoza_mj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14713https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/11144e24-dadc-4962-b3ac-1004fb73c697/download52f12824c27bd3fded55b80b6646f718MD5620.500.12672/17459oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/174592024-08-15 22:44:14.366https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).