Nivel de satisfacción del paciente sobre la calidad de atención profesional de enfermería en el Servicio de Cirugía Cardiovascular del Instituto Cardiovascular del Corazón, 2010
Descripción del Articulo
La satisfacción global de los pacientes es uno de los indicadores que con mayor frecuencia se utiliza para determinar la actitud que tienen hacia los cuidados que les brinda el profesional de enfermería. Esta satisfacción, puede ser definida como una respuesta afectiva que se deriva de una evaluació...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
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La satisfacción global de los pacientes es uno de los indicadores que con mayor frecuencia se utiliza para determinar la actitud que tienen hacia los cuidados que les brinda el profesional de enfermería. Esta satisfacción, puede ser definida como una respuesta afectiva que se deriva de una evaluación positiva o negativa del trabajo que se desempeña las enfermeras(os), esto implica que un futuro cercano las instituciones de salud priorizaran los cuidados de enfermería basados en la calidad y calidez. Es por ello que el presente trabajo “Nivel de Satisfacción del paciente sobre la Calidad de Atención profesional de Enfermería en el servicio de Cirugía Cardiovascular del Instituto Cardiovascular del Corazón” tuvo como objetivo: Determinar el nivel de satisfacción del paciente respecto a los cuidados que recibe de la enfermera en el servicio de cirugía cardiovascular del Instituto Nacional del Corazón. El presente estudio es de tipo descriptivo transversal estando constituida por una población de 30 pacientes, los datos fueron recolectados mediante un cuestionario individuales, utilizando un formulario estructurado, previo consentimiento informado del paciente, durante los meses de junio a julio del 2010.Las conclusiones a las que llegaron fueron que el 57% presento un nivel de satisfacción medio, seguido del 30% que evidencia un nivel de satisfacción alto y finalmente el 13.3% registra un nivel de satisfacción bajo; respecto a los cuidados que recibe de la enfermera en el servicio de cirugía cardiovascular. En cuanto al nivel de satisfacción del paciente adulto respecto a dimensión interpersonal que brinda los cuidados la enfermera el 60% evidencian satisfacción media, seguido del 33.3% (10) con nivel de satisfacción alto y del mismo modo el 6.6% con nivel de satisfacción bajo; mientras que en la Dimensión Técnica recibidos de la Enfermera el 43.3% evidencian satisfacción media; seguido el 36.6% con nivel de satisfacción alta y el 20% con nivel de satisfacción baja. |
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El presente estudio es de tipo descriptivo transversal estando constituida por una población de 30 pacientes, los datos fueron recolectados mediante un cuestionario individuales, utilizando un formulario estructurado, previo consentimiento informado del paciente, durante los meses de junio a julio del 2010.Las conclusiones a las que llegaron fueron que el 57% presento un nivel de satisfacción medio, seguido del 30% que evidencia un nivel de satisfacción alto y finalmente el 13.3% registra un nivel de satisfacción bajo; respecto a los cuidados que recibe de la enfermera en el servicio de cirugía cardiovascular. 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Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería Cardiológica09306557https://orcid.org/0000-0002-5711-3837https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8104https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/044720c7-409c-42d7-a319-0e5a27f49757/download7b96f743651647e33d83b6ae09f7ff06MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3a8da111-facf-4992-9374-82631bef8cc3/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53ORIGINALLopez_Ferre_Maria_Arcelia_2011.pdfLopez_Ferre_Maria_Arcelia_2011.pdfapplication/pdf419712https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8d8c6244-49ba-447b-a7cd-ad65c0c8b611/download1367fc419f633751b33f2a8c184773d6MD51TEXTLopez_Ferre_Maria_Arcelia_2011.pdf.txtLopez_Ferre_Maria_Arcelia_2011.pdf.txtExtracted texttext/plain103941https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7fcc89bf-5c50-45da-ad0d-21e41cbbdf5f/downloadf7355ebe9e75c365b44b2ebc313b8b95MD54THUMBNAILLopez_Ferre_Maria_Arcelia_2011.pdf.jpgLopez_Ferre_Maria_Arcelia_2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7931https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e233ad66-b914-4f18-b329-6a10a8dfb562/download5a14b5a31857ec5e6775f95919b21adeMD5520.500.12672/13403oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/134032021-04-27 17:20:14.711https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEVudmVyIEdpb3Zhbm5pIENoYWM/biBQYXV5YWMgKGVjaGFjb25wQHVubXNtLmVkdS5wZSkgb24gMjAxNS0wNy0yMVQxMzo0NTo0MFogKEdNVCk6Cgo= |
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