Percepción de los familiares del paciente frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé ESSALUD Huancayo 2012

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Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de los familiares del paciente frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud Huancayo.Métodos. Se diseñó un estudio descriptivo comparativo y transversal, con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Cajacuri, Miriam, Méndez Palacios, Karen, Quispe Armas, Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/2652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/2652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al paciente
Percepción del cuidado
Enfermería
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar el grado de satisfacción de los familiares del paciente frente a la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale EsSalud Huancayo.Métodos. Se diseñó un estudio descriptivo comparativo y transversal, con una muestra de 289 familiares atendidos en el servicio de emergencia. Los datos se obtuvieron del opinionario Servqual. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS V 19. Resultados. Resultados de estudios relacionados como el de Jiménez y Villegas M,et (2010) y Ortiz Espinoza R,et (2003) donde se reporta un grado de insatisfacción del 15% al 28%, con respecto a la evaluación en el servicio , son similares a los encontrados en este estudio realizado, donde se obtuvo un grado de insatisfacción del 23.5% obteniendo 3.85 una DE= 0.636.Conclusión. El cuidado de enfermería puede percibirse en la respuesta humana del paciente y familiar acompañante y ellos esperan un trato digno por todo el personal multidisciplinario de salud, es por eso que debemos estar alertas a proporcionar cuidados de calidad al paciente y esto se ve reflejado en la satisfacción familiar. El área más afectada en la atención en el servicio de emergencia de dicho nosocomio, es la comodidad, factor importante para el bienestar del paciente, cabe mencionar que esta actividad es una responsabilidad compartid o multidisciplinario del hospital.
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