Comunicación enfermera paciente en el servicio de oncología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé- Essalud Huancayo 2017

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo por Objetivo Determinar el nivel de comunicación enfermera-paciente en el servicio de oncología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo, Metodología estudio descriptivo prospectivo de corte transversal tuvo con una población de 110 la muestra estuvo con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Salvador Reyes, Betty Sonia, Ayuque Quiñoñez, Doris Mónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Callao
Repositorio:UNAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/5312
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12952/5312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Enfermero (a)
Paciente Oncológico
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo por Objetivo Determinar el nivel de comunicación enfermera-paciente en el servicio de oncología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Huancayo, Metodología estudio descriptivo prospectivo de corte transversal tuvo con una población de 110 la muestra estuvo constituida por 86 pacientes con diagnóstico de cáncer,la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la entrevista , teniendo como instrumento un cuestionario de 19 ítems, que fueron validados por 10 jueces expertos cuyo valor final es de 0.000657, Los resultados fueron analizados por la estadística descriptiva, de frecuencias simples y acumuladas, medidas de tendencia central y de dispersión finalmente encontrando como Resultados: El nivel de comunicación enfermera-paciente en el servicio de oncología es insuficiente 55.80%, seguido de un 22.10% con un nivel de comunicación adecuada y el 22.10% evidencia un nivel inadecuado. En la comunicación no verbal como dimensión de la comunicación enfermera-paciente presentaron un nivel de comunicación inadecuada de 44.2%, 39.5% nivel de comunicación insuficiente, y 16.3% nivel de comunicación adecuado. En la comunicación verbal como dimensión de la comunicación enfermera-paciente se encontró que el 46.5% tiene un nivel de comunicación insuficiente, el 30.2% nivel de comunicación inadecuada, y el 23.3% nivel adecuado. Concluyendo que el nivel de comunicación Enfermera Paciente en el servicio de oncología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé - Essalud - Huancayo es insuficiente
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