Emociones que experimentan los estudiantes de enfermería de la UNJBG frente a la atención de los pacientes psiquiátricos Tacna – 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las emociones que experimentan los estudiantes de enfermería de la UNJBG frente a la atención de los pacientes psiquiátricos, Tacna 2014; el estudio fue de tipo cuantitativo de corte transversal, con una muestra de 58 estudiantes con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | UNJBG-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNJBG/2073 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjbg.edu.pe/handle/UNJBG/2073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermería practica Enfermos mentales Relaciones enfermero – paciente |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las emociones que experimentan los estudiantes de enfermería de la UNJBG frente a la atención de los pacientes psiquiátricos, Tacna 2014; el estudio fue de tipo cuantitativo de corte transversal, con una muestra de 58 estudiantes conformado por estudiantes de enfermería del 4to y 5to año. La técnica aplicada fue una encuesta estructurada y el instrumento utilizado fue un cuestionario que mide las emociones que experimentan los estudiantes frente a la atención de los pacientes psiquiátricos , como resultados se obtuvo que los estudiantes de enfermería experimentan emociones de alegría, tristeza, aversión y sorpresa o ira (como emociones constantes) durante toda la atención del paciente psiquiátrico. Los resultados obtenidos indicaron que los estudiantes de enfermería experimentan emociones positivas como es la alegría (70,7%), frente a la atención de los pacientes psiquiátricos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).