Comunicación Organizacional Interna e Identidad Corporativa en Usuarios Internos de la Clínica María del Socorro, 2019

Descripción del Articulo

Determina la relación entre la Comunicación Organizacional Interna e Identidad Corporativa en Usuarios Internos de la Clínica María del Socorro. El presente estudio es de tipo no experimental, diseño observacional, correlacional, prospectivo y transversal. En el tamaño de muestra fue considerada tod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Montoya, Sheylla Allison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Identidad
Clínicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre la Comunicación Organizacional Interna e Identidad Corporativa en Usuarios Internos de la Clínica María del Socorro. El presente estudio es de tipo no experimental, diseño observacional, correlacional, prospectivo y transversal. En el tamaño de muestra fue considerada toda la población, la cual estuvo conformada por 79 usuarios internos entre personal sanitario y administrativo. La edad promedio de los usuarios internos fue de 37.1 años, el 79.1% de ellos fueron mujeres, además el 20.9% eran técnicos de enfermería y el 82.1% tenía menos de 5 años laborando. El 65.7% de usuarios internos consideró que existía una alta comunicación organizacional interna y el 55.2% consideró que existía una alta identidad corporativa interna. Además, existe relación directa y débil entre las variables comunicación organizacional y la identidad corporativa (p=0.001, Rho=0.393), de igual forma si se considera la relación de las variables según la edad mayor a 34 años (p<0.001; Rho=0.575), según el sexo femenino (p=0.028, Rho=0.301) y masculino (p=0.004, Rho=0.718), según la profesión de aquellos que son de otras profesiones (p<0.001, Rho=0.798) y según el tiempo laboral menor a 5 años (p=0.004, Rho=0.384). Se concluye que existe relación significativa y directa entre la comunicación organizacional interna y la identidad corporativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).