El desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad de Huanin, distrito de Umari, provincia de Pachitea, región Huánuco en el año 2019
Descripción del Articulo
Determina el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad de Huanin, Distrito de Umari, Provincia de Pachitea, Región Huánuco en el año...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18249 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18249 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Biohuerto Educación primaria - Perú Educación ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.00 |
| Sumario: | Determina el nivel de desarrollo de la conciencia ambiental por medio de la implementación del biohuerto en los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación primaria de la institución educativa número 32632 de la comunidad de Huanin, Distrito de Umari, Provincia de Pachitea, Región Huánuco en el año 2019, con esta finalidad se ha indagado sobre la conciencia ambiental y la implantación del biohuerto y su importancia en la educación, siguiendo la información se construyó un instrumento de recolección de datos con 40 ítems en sus cuatro aspectos; Afectiva, Cognitiva, Conativa y Activa, el instrumento de investigación fue validado con un Alfa de Crombach de 0,95 y 0,959 para el pretest y postest según el desarrollo de experimentación, que se llevó a cabo en 25 estudiantes de 3er grado y 25 estudiantes del 4to grado de educación primaria, encontrándose que no existen diferencias significativas con ambos grupos evaluados tanto el postest como el pretest, los alumnos independiente de grado desarrollaron la conciencia ambiental por medio de la implantación del programa del biohuerto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).