Relación entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática, en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017
Descripción del Articulo
Determina la relación existente entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017. Para la realización del est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10658 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10658 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas - Historia Rendimiento académico Estudiantes universitarios - Formación de Estudiantes universitarios - Actitudes Profesores - Formación de https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Determina la relación existente entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de la historia de la matemática en los futuros profesores de la especialidad de Matemática de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el año 2017. Para la realización del estudio de investigación se determinó como muestra a 50 estudiantes de la especialidad de educación matemática de la facultad de Educación de la UNMSM, a quienes se les aplicó un test para determinar su nivel de conocimiento sobre historia de la matemática. Este instrumento está compuesto por 42 ítems correspondiente a 2 componentes y 3 dimensiones, el rendimiento académico fue obtenido de la base de datos del Sistema Único de Matrícula (SUM) de la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos. La principal conclusión comprobó que hay relación entre las dos variables, es decir, existe relación positiva entre el rendimiento académico y el nivel de conocimiento de historia de la matemática con un coeficiente de correlación de Pearson r=0,682. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).