Percepción del clima educacional en modalidad semi presencial y presencial por estudiantes de odontología de una universidad pública peruana en el contexto post COVID 19
Descripción del Articulo
Compara la percepción del educacional entre la modalidad semipresencial y presencial en los estudiantes de odontología de una universidad nacional peruana en el contexto post COVID – 19. Como metodología, estudio observacional, prospectivo, descriptivo y transversal, la muestra fue de 140 alumnos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22971 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22971 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes de odontología Percepción Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Compara la percepción del educacional entre la modalidad semipresencial y presencial en los estudiantes de odontología de una universidad nacional peruana en el contexto post COVID – 19. Como metodología, estudio observacional, prospectivo, descriptivo y transversal, la muestra fue de 140 alumnos de 4to, 5to e internado. Se utilizó el test de DREEM (Dundee Ready Education Envieronment) en español, que está dividida en 5 dimensiones y calificada en escala de Linkert. Se utilizó el test estadístico de Wilcoxon de rangos, nivel de significancia < 0.05%. Como resultados se obtuvo que de la muestra fue 67.86% de sexo femenino y 32.14% de sexo masculino. El puntaje mayor de la percepción de clima educacional fue para la modalidad presencial 120.80 y para la educación semi presencial fue de 111,81, si existieron diferencias significativas entre los grupos (p < 0.001). La dimensión que presentó mayor porcentaje fue la autopercepción académica 63.09% para la modalidad presencial, mientras que la modalidad semi presencial tuvo 59.03%. Todas las dimensiones presentaron diferencias significativas entre ambas modalidades. Se concluyó que la enseñanza fue percibida como más positiva que negativa en ambas modalidades. En todas las dimensiones la modalidad presencial obtuvo puntajes ligeramente mayores a la modalidad semi presencial. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).