Estresores académicos en los estudiantes de enfermería durante la enseñanza semi presencial de una universidad pública. Lima, 2022
Descripción del Articulo
Determina el nivel de estresores académicos en los estudiantes de enfermería durante la enseñanza semipresencial de una universidad pública. Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 109 estudiantes de enfermería de la UNMSM. Se utilizó la enc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23027 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Psicológico Estudiantes de enfermería Educación a distancia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Determina el nivel de estresores académicos en los estudiantes de enfermería durante la enseñanza semipresencial de una universidad pública. Enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y de corte transversal. La población estuvo constituida por 109 estudiantes de enfermería de la UNMSM. Se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento la Escala de Estresores Académicos,aplicado a través de GoogleForms. El 64% (70) de los estudiantes de enfermería presentaron un nivel moderado de estresores académicos. Respecto al nivel de estresores académicos en las dimensiones: evaluación, sobrecarga de trabajo y proceso de enseñanza-aprendizaje fue medio con un 53% (58), 57% (62) y 66% (72) respectivamente, y en la dimensión adaptación dentro del ámbito educativo el nive fue alto con un 51% (56). La mayoría de los estudiantes de enfermería presentaron un nivel medio de estresores académicos durante la enseñanza semipresencial principalmente en la dimensión adaptación dentro del ámbito educativo debido a las “escasas prácticas preprofesionales" y el “tener que realizar una investigación con miras hacia la tesis”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).