Proceso de enseñanza – aprendizaje en modalidad virtual y los estresores en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería peruanos, 2023

Descripción del Articulo

objetivo: determinar la relación que existe entre ambas variables: enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual y los estresores en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería peruanos. Métodologia: La investigación de este estudio es cuantitativo, no experimental, correlacional, de corte tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Tarazona, Jaira Celeste, Quispe Taipe, Samuel Esau
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7690
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7690
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Enseñanza
Aprendizaje
Estudiantes de enfermería
Estrés psicológico
Prácticas clínicas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:objetivo: determinar la relación que existe entre ambas variables: enseñanza-aprendizaje en modalidad virtual y los estresores en las prácticas clínicas en estudiantes de enfermería peruanos. Métodologia: La investigación de este estudio es cuantitativo, no experimental, correlacional, de corte transversal. La muestra fue de 350 estudiantes. Resultados: Se observa correlaciones significativas entre algunas dimensiones del proceso de enseñanza y aprendizaje virtual (PEA) y los estresores en las prácticas clínicas (EPC). Conclusión: Se concluye que las variables Proceso de enseñanza y aprendizaje en la modalidad virtual presentan una relacion positiva y significativa entre las variables, mientras tanto se observó correlaciones significativas entre algunas dimensiones del proceso de enseñanza y aprendizaje virtual. Se identificó en la investigación actual que el contacto con el sufrimiento puede influir en la percepción de colaboración virtual y la sensación de impotencia e incertidumbre durante el proceso de enseñanza y aprendizaje virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).