La planificación estratégica y su relación con el desempeño docente en la I.E. Mixto Independencia, 2018

Descripción del Articulo

Analiza la vinculación entre variable “planificación estratégica y desempeño docente”, corresponde a una investigación básica, descriptiva correlacional, se utilizó muestra de 55 docentes para el tratamiento estadístico. los cuestionarios para recoger la información y para la fiabilidad el Alfa de C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valladares Durand, Stephanie Marjorie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Profesores - Evaluación de
Estrategias de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza la vinculación entre variable “planificación estratégica y desempeño docente”, corresponde a una investigación básica, descriptiva correlacional, se utilizó muestra de 55 docentes para el tratamiento estadístico. los cuestionarios para recoger la información y para la fiabilidad el Alfa de Cronbach, resultando los instrumentos de muy buena aplicabilidad. se empleó software SPSS para el tratamiento estadístico. Entre planificación estratégica y desempeño docente se halló Rho = 0,788, buena, la correlación manifiesta entre a veces y siempre, en cuanto a la planeación curricular, resultó Rho = 0,746 buena, recomendando la mejora en planificar el currículo. En relación a gestionar los aprendizajes resultó rho = 0,760 buena, en los aprendizajes los actores educativos deben involucrase. En cuanto a sistemas de evaluación, el resultado fue rho = 0,674 buena, encontrándose a nivel intermedio referente las formas adecuadas para evaluar de parte del docente. Es importante el planeamiento como medida previa en el presente estudio cuya finalidad es incrementar el aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).