Trabajo colegiado y planificación curricular de los docentes de la i.e n 7063 Andrés Avelino Cáceres- s.j.m.2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de primaria de la I.E. N° 7063 Andrés Avelino Cáceres - S.J.M. 2020. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con dos variable...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luján García, Rosario María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación curricular
Planificación de la educación
Profesores - Formación Profesional
Trabajo en equipo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: determinar la relación entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de primaria de la I.E. N° 7063 Andrés Avelino Cáceres - S.J.M. 2020. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con dos variables, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, la población estuvo conformada por 80 docentes y la muestra lo conformaron 60, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables trabajo colegiado y planificación curricular; se empleó como instrumento el cuestionario para las dos variables; los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario sobre trabajo colegiado; 0,959 para el cuestionario sobre planificación curricular, indicándonos una fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados de la investigación indican que: existe relación positiva alta entre el trabajo colegiado y la planificación curricular de los docentes de la I.E. N° 7063 “Andrés Avelino Cáceres” de San Juan de Miraflores, para lo cual el coeficiente Rho de Spearman igual a 0,825 determinó una correlación positiva alta en ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).