Aprendizaje basado en problemas y desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. República de Panamá, La Victoria, Lima, 2021
Descripción del Articulo
Examina la conexión entre las metodologías de aprendizaje que tienen base en problemas y el pensamiento crítico (PC). La investigación siguió el paradigma positivista y utilizó un diseño no experimental, un tamaño de muestra de 84 estudiantes que completaron dos cuestionarios revisados por expertos....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19863 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Pensamiento crítico Cualificaciones profesionales Aprendizaje - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Examina la conexión entre las metodologías de aprendizaje que tienen base en problemas y el pensamiento crítico (PC). La investigación siguió el paradigma positivista y utilizó un diseño no experimental, un tamaño de muestra de 84 estudiantes que completaron dos cuestionarios revisados por expertos. Tanto el instrumento sobre ABP como el de pensamiento crítico (PC) tuvieron coeficientes de confiabilidad muy altos de 0.936 y 0.951, respectivamente. El análisis de datos con SPSS V23 mostró que la primera variable como la segunda están significativamente correlacionadas entre sí (coeficiente de correlación de Spearman de 0,713, p 0,05). En resumen, los hallazgos del estudio demuestran que la estrategia en mención es crucial para desarrollar la capacidad crítica. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).