Dramatización de relatos para fomentar el pensamiento crítico en alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria, para ello se partió del diag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medina Rodriguez, Carlos Alfonso, Carrillo Antayhua, Carmen Marleny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Escuela Nacional Superior de Arte Dramático
Repositorio:ENSAD-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ensad.edu.pe:20.500.13078/62
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13078/62
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
relato
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito exponer los efectos de una propuesta pedagógica desde el arte dramático para fomentar el pensamiento crítico en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. República de Panamá N° 1110 del distrito de La Victoria, para ello se partió del diagnóstico que ha comprendido una previa evaluación la misma que sirvió para diseñar las estrategias didácticas y aplicarlas. Se realizó un programa consistente en sesiones clases, trabajando la dramatización de relatos para lograr un cambio positivo, con la idea que es importante fomentar el pensamiento crítico para la vida académica y personal de los estudiantes. En la línea del arte educación se pretende formar para el logro de múltiples propósitos, principalmente formar niños activos, autónomos, creativos y reflexivos, capaces de defender, sustentar y argumentar de manera consistente sus opiniones. Esta experiencia evidenció una mejora significativa en los niños y niñas del 4to grado de la I.E. República de Panamá Nº 1110, expresando mediante la representación utilizando su cuerpo la voz y el lenguaje oral y escrito. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).