Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017

Descripción del Articulo

Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente de Tomás, Nancy Natalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2340
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Comprensión lectora
Descripción
Sumario:Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los instrumentos que utilizan las escalas de valoración: tres, dos, uno, cero. Escala Likert, en ambas variables. El enfoque utilizado fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra fue de 90 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado del nivel de secundaria, de la Institución Educativa Santiago Felipe Estenós de Chaclacayo, 2017. La validación se hizo con 20 estudiantes de otras aulas que no son las muestras. El nivel de confiabilidad del pensamiento crítico y comprensión lectora, según el método de consistencia interna, el pensamiento crítico fue (0,88) y de la comprensión lectora fue (0,88) tanto a nivel del grupo, para determinar el nivel de confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).