Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
Descripción del Articulo
Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2340 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento crítico Comprensión lectora |
id |
UNEI_9627030def97e76f7b5a7bd82de64ad2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2340 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationReyes Blácido, IrmaVicente de Tomás, Nancy Natalie2019-02-12T23:18:21Z2024-11-06T22:20:34Z2019-02-12T23:18:21Z2024-11-06T22:20:34Z2018-09-25Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los instrumentos que utilizan las escalas de valoración: tres, dos, uno, cero. Escala Likert, en ambas variables. El enfoque utilizado fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra fue de 90 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado del nivel de secundaria, de la Institución Educativa Santiago Felipe Estenós de Chaclacayo, 2017. La validación se hizo con 20 estudiantes de otras aulas que no son las muestras. El nivel de confiabilidad del pensamiento crítico y comprensión lectora, según el método de consistencia interna, el pensamiento crítico fue (0,88) y de la comprensión lectora fue (0,88) tanto a nivel del grupo, para determinar el nivel de confiabilidad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3986 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoComprensión lectoraPensamiento críticoRelación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdfapplication/pdf3285414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef896c28-dd2b-4f9d-a243-db0f7b3cc868/downloade9901b79b969db1c5b8f6c069548e5c2MD51TEXTTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.txtTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38daae6c-3997-410c-a6df-0603ff9e7cdf/download6fa287b243bc15c30d696754273ebb0dMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.jpgTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7c8cf8c-0aa9-4d9a-b7a3-628525746d86/downloadb01bffcecd9c9e1acddd2a21cda92a70MD5320.500.14039/2340oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23402024-11-15 04:34:23.518Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
title |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
spellingShingle |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 Vicente de Tomás, Nancy Natalie Pensamiento crítico Comprensión lectora Pensamiento crítico |
title_short |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
title_full |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
title_fullStr |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
title_full_unstemmed |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
title_sort |
Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017 |
author |
Vicente de Tomás, Nancy Natalie |
author_facet |
Vicente de Tomás, Nancy Natalie |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Reyes Blácido, Irma |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vicente de Tomás, Nancy Natalie |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Comprensión lectora |
topic |
Pensamiento crítico Comprensión lectora Pensamiento crítico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Pensamiento crítico |
description |
Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los instrumentos que utilizan las escalas de valoración: tres, dos, uno, cero. Escala Likert, en ambas variables. El enfoque utilizado fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra fue de 90 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado del nivel de secundaria, de la Institución Educativa Santiago Felipe Estenós de Chaclacayo, 2017. La validación se hizo con 20 estudiantes de otras aulas que no son las muestras. El nivel de confiabilidad del pensamiento crítico y comprensión lectora, según el método de consistencia interna, el pensamiento crítico fue (0,88) y de la comprensión lectora fue (0,88) tanto a nivel del grupo, para determinar el nivel de confiabilidad. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T23:18:21Z 2024-11-06T22:20:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T23:18:21Z 2024-11-06T22:20:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-09-25 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340 |
identifier_str_mv |
Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3986 V1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef896c28-dd2b-4f9d-a243-db0f7b3cc868/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38daae6c-3997-410c-a6df-0603ff9e7cdf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7c8cf8c-0aa9-4d9a-b7a3-628525746d86/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9901b79b969db1c5b8f6c069548e5c2 6fa287b243bc15c30d696754273ebb0d b01bffcecd9c9e1acddd2a21cda92a70 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801919380357120 |
score |
12.836957 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).