Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017

Descripción del Articulo

Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicente de Tomás, Nancy Natalie
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2340
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Comprensión lectora
id UNEI_9627030def97e76f7b5a7bd82de64ad2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2340
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationReyes Blácido, IrmaVicente de Tomás, Nancy Natalie2019-02-12T23:18:21Z2024-11-06T22:20:34Z2019-02-12T23:18:21Z2024-11-06T22:20:34Z2018-09-25Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los instrumentos que utilizan las escalas de valoración: tres, dos, uno, cero. Escala Likert, en ambas variables. El enfoque utilizado fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra fue de 90 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado del nivel de secundaria, de la Institución Educativa Santiago Felipe Estenós de Chaclacayo, 2017. La validación se hizo con 20 estudiantes de otras aulas que no son las muestras. El nivel de confiabilidad del pensamiento crítico y comprensión lectora, según el método de consistencia interna, el pensamiento crítico fue (0,88) y de la comprensión lectora fue (0,88) tanto a nivel del grupo, para determinar el nivel de confiabilidad.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3986 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPensamiento críticoComprensión lectoraPensamiento críticoRelación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdfapplication/pdf3285414https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef896c28-dd2b-4f9d-a243-db0f7b3cc868/downloade9901b79b969db1c5b8f6c069548e5c2MD51TEXTTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.txtTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.txtExtracted texttext/plain101924https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38daae6c-3997-410c-a6df-0603ff9e7cdf/download6fa287b243bc15c30d696754273ebb0dMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.jpgTM-CE-Pa-3986-V1---Vicente-de-Tomas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7902https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7c8cf8c-0aa9-4d9a-b7a3-628525746d86/downloadb01bffcecd9c9e1acddd2a21cda92a70MD5320.500.14039/2340oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23402024-11-15 04:34:23.518Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
title Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
spellingShingle Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
Vicente de Tomás, Nancy Natalie
Pensamiento crítico
Comprensión lectora
Pensamiento crítico
title_short Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
title_full Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
title_fullStr Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
title_full_unstemmed Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
title_sort Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017
author Vicente de Tomás, Nancy Natalie
author_facet Vicente de Tomás, Nancy Natalie
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Blácido, Irma
dc.contributor.author.fl_str_mv Vicente de Tomás, Nancy Natalie
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
Comprensión lectora
topic Pensamiento crítico
Comprensión lectora
Pensamiento crítico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Pensamiento crítico
description Determinar la relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenós de Chaclacayo 2017. La variable uno pensamiento crítico y la variable dos comprensiones lectoras fueron sometidas a los instrumentos que utilizan las escalas de valoración: tres, dos, uno, cero. Escala Likert, en ambas variables. El enfoque utilizado fue cuantitativo. El tipo de investigación es básica. Se utilizó el diseño descriptivo correlacional. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, hombres y mujeres, y la muestra fue de 90 estudiantes de ambos sexos, del cuarto grado del nivel de secundaria, de la Institución Educativa Santiago Felipe Estenós de Chaclacayo, 2017. La validación se hizo con 20 estudiantes de otras aulas que no son las muestras. El nivel de confiabilidad del pensamiento crítico y comprensión lectora, según el método de consistencia interna, el pensamiento crítico fue (0,88) y de la comprensión lectora fue (0,88) tanto a nivel del grupo, para determinar el nivel de confiabilidad.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-12T23:18:21Z
2024-11-06T22:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-12T23:18:21Z
2024-11-06T22:20:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-09-25
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340
identifier_str_mv Vicente de Tomás, N. N. (2018). Relación del pensamiento crítico y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2340
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3986 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ef896c28-dd2b-4f9d-a243-db0f7b3cc868/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/38daae6c-3997-410c-a6df-0603ff9e7cdf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7c8cf8c-0aa9-4d9a-b7a3-628525746d86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9901b79b969db1c5b8f6c069548e5c2
6fa287b243bc15c30d696754273ebb0d
b01bffcecd9c9e1acddd2a21cda92a70
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801919380357120
score 12.836957
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).