La orientación docente, los medios didácticos y la satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la escuela profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado “La Orientación Docente, Los Medios Didácticos Y La Satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015” es descriptivo correlacional de cort...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4528 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/4528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Orientación docente Satisfacción del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio denominado “La Orientación Docente, Los Medios Didácticos Y La Satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015” es descriptivo correlacional de corte trasversal, cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de I ciclo de la EAPE de la Facultad de Educación de la UNMSM a quienes se les aplico una encuesta y una escala de Likert, para recoger información relevante, procesarla y estudiarlas junto a la satisfacción del estudiante frente a los aprendizajes. El análisis se presentara en dos partes: En la primera parte se hará un análisis descriptivo de las variables y en la segunda parte la estadística inferencial para comprobar la hipótesis planteada. Para dar respuesta a las hipótesis utilizaremos análisis de regresión, debido a que tenemos dos variables independientes: “orientación docente” y “medios didácticos” y una variable dependiente “satisfacción del estudiante”. Se concluyó que hay implicancias directas entre las variables independientes con la dependiente, de tal forma que se establece la importancia de tomar en cuenta la satisfacción del estudiante en el dictado de las asignaturas, ello permitirá aprendizajes significativos que sean útiles en su formación profesional y en la vida diaria. Palabras Claves: Orientación docente, Medios Didácticos, Satisfacción del estudiante. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).