Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.

Descripción del Articulo

La educación universitaria en nuestro país actualmente no responde a las necesidades de la sociedad peruana, especialmente se ha criticado en estos últimos años la labor docente señalando que ésta es muy deficiente debido a que la Facultad de Educación no contribuye con la formación de profesores de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vildoso Villegas, Jesahel Yanette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2002
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1708
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/1708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación - Estudio y enseñanza
Autoestima
Educación superior - Estudio y enseñanza - Perú
Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Niveles de inteligencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_01b453aca9966834bba888f713b2202e
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/1708
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Vildoso Villegas, Jesahel Yanette2013-08-20T21:01:59Z2013-08-20T21:01:59Z2002https://hdl.handle.net/20.500.12672/1708La educación universitaria en nuestro país actualmente no responde a las necesidades de la sociedad peruana, especialmente se ha criticado en estos últimos años la labor docente señalando que ésta es muy deficiente debido a que la Facultad de Educación no contribuye con la formación de profesores de calidad requeridos para los tiempos actuales. Así pues el siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales que les permita aprender a manejar la información adquirida en su formación académica y a la vez presentar un equilibrio emocional con un alto nivel de tolerancia para enfrentar cambios sin dejarse caer en la frustración.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducación - Estudio y enseñanzaAutoestimaEducación superior - Estudio y enseñanza - PerúProfesores - Formación de - PerúEstudiantes universitarios - Niveles de inteligencia.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel SuperiorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVildoso_vj.pdfapplication/pdf423095https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/afdb6fa2-0518-4557-87ac-93a721eb968e/download9edd02a88927d72b5b89d8f1e340ec9bMD51TEXTVildoso_vj.pdf.txtVildoso_vj.pdf.txtExtracted texttext/plain101980https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/21c8e6ea-5238-4b77-a74c-1454b55bd102/downloadd3c22d33b9bbfae5c8b512b2e16c7056MD54THUMBNAILVildoso_vj.pdf.jpgVildoso_vj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14925https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ecc07b80-ba4a-4280-a85d-fc028a1d7dc6/download14047b10c78287aaf86830288605e727MD5520.500.12672/1708oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17082024-08-16 02:10:49.014https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
title Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
spellingShingle Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
Vildoso Villegas, Jesahel Yanette
Educación - Estudio y enseñanza
Autoestima
Educación superior - Estudio y enseñanza - Perú
Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Niveles de inteligencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
title_full Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
title_fullStr Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
title_full_unstemmed Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
title_sort Influencia de la autoestima, satisfacción con la profesión elegida y la formación profesional en el coeficiente intelectual de los estudiantes del tercer año de la Facultad de Educación.
author Vildoso Villegas, Jesahel Yanette
author_facet Vildoso Villegas, Jesahel Yanette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vildoso Villegas, Jesahel Yanette
dc.subject.none.fl_str_mv Educación - Estudio y enseñanza
Autoestima
Educación superior - Estudio y enseñanza - Perú
Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Niveles de inteligencia.
topic Educación - Estudio y enseñanza
Autoestima
Educación superior - Estudio y enseñanza - Perú
Profesores - Formación de - Perú
Estudiantes universitarios - Niveles de inteligencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La educación universitaria en nuestro país actualmente no responde a las necesidades de la sociedad peruana, especialmente se ha criticado en estos últimos años la labor docente señalando que ésta es muy deficiente debido a que la Facultad de Educación no contribuye con la formación de profesores de calidad requeridos para los tiempos actuales. Así pues el siglo XXI necesita de futuros maestros cuya formación profesional se base en el desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales que les permita aprender a manejar la información adquirida en su formación académica y a la vez presentar un equilibrio emocional con un alto nivel de tolerancia para enfrentar cambios sin dejarse caer en la frustración.
publishDate 2002
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:01:59Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2002
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/1708
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/1708
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/afdb6fa2-0518-4557-87ac-93a721eb968e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/21c8e6ea-5238-4b77-a74c-1454b55bd102/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ecc07b80-ba4a-4280-a85d-fc028a1d7dc6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9edd02a88927d72b5b89d8f1e340ec9b
d3c22d33b9bbfae5c8b512b2e16c7056
14047b10c78287aaf86830288605e727
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252841145565184
score 12.888922
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).