La construcción de ciudadanía en el medio escolar: resultados de una investigación exploratoria

Descripción del Articulo

Abordar una exploración sobre el tema de ciudadanía en el medio escolar plantea un problema inicial que no es en lo absoluto trivial: ¿Qué debemos entender por ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos de la ciudadanía cuya presencia se podría constatar en el medio escolar entre estudiantes de aproximad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Mendizábal, César
Formato: libro
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/971
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/11354/971
https://doi.org/10.21678/978-9972-57-329-3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciudadanía--Estudio y enseñanza--Perú
Educación cívica--Estudio y enseñanza--Perú
Civismo--Perú
Descripción
Sumario:Abordar una exploración sobre el tema de ciudadanía en el medio escolar plantea un problema inicial que no es en lo absoluto trivial: ¿Qué debemos entender por ciudadanía? ¿Cuáles son los elementos de la ciudadanía cuya presencia se podría constatar en el medio escolar entre estudiantes de aproximadamente once años de edad? La presente investigación se planteó como propósito fundamental desarrollar una exploración sistemática aunque no generalizable sobre en qué medida las representaciones sobre la vida social que priman en el mundo escolar tienen, o no, un carácter democrático. Asimismo, se propuso indagar, en qué medida dichas representaciones son construidas en la escuela y cómo se vinculan con las experiencias de otros espacios de interacción social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).