Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010

Descripción del Articulo

La presente investigación trata sobre los efectos del Software Derive en el aprendizaje de funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de Abancay. La utilización del Software Derive en el tema mencionado está enfocada a mejora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Tapia, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/266
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/266
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software derive
Funciones básicas
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_786b4e7ab823dc7c4e4fc52f904a187c
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/266
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
title Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
spellingShingle Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
Arias Tapia, Carmen Rosa
Software derive
Funciones básicas
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
title_full Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
title_fullStr Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
title_full_unstemmed Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
title_sort Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010
author Arias Tapia, Carmen Rosa
author_facet Arias Tapia, Carmen Rosa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carlín Ramos, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Arias Tapia, Carmen Rosa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software derive
Funciones básicas
Matemáticas
topic Software derive
Funciones básicas
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación trata sobre los efectos del Software Derive en el aprendizaje de funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de Abancay. La utilización del Software Derive en el tema mencionado está enfocada a mejorar el aprendizaje. El objetivo es conocer los efectos del Software Derive, determinar la influencia de la interfaz de usuario del Software Derive en el aprendizaje de las Funciones Básicas de la Matemática y determinar, en qué medida facilita el interfaz gráfico de usuario del Software Derive en el aprendizaje de gráficas de funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada. La hipótesis planteada es: "El uso del Software Derive incrementa significativamente el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay, 2010", para el contraste de la prueba de hipótesis, la distribución muestra! de la diferencia de dos medias para muestras independientes t-student. Además las pruebas escritas y las guías de observación se aplicaron con el mismo criterio a los dos grupos, las cuales fueron analizadas con frecuencias absolutas, porcentajes representados a través de cuadros y gráficos y diferencia de medias para las hipótesis especificas. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, del cual 14 estudiantes de secciones A, B, C y D conformaron el grupo experimental y 14 estudiantes conforman el grupo control de acuerdo al muestreo probabilístico. A ambos grupos se aplicaron Pre test y Post test, los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes tuvieron puntajes que oscilan entre 05 a 10 notas, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo experimental con respecto al grupo control no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de 11.14 de nota, mientras que el grupo experimental tuvo 17.29 de nota; es decir, ésta fue mayor que la primera por 6.15 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental. En conclusión el uso del Software Derive contribuyó significativamente en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:08:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEMI-A/2010
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0010
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/266
identifier_str_mv TEMI-A/2010
T_0010
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/266
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/266/2/T_0010.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/266/1/T_0010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv d7c4e24b306964216ec7e828ca19b99a
e1abdae8df48d09b662d02f5393a17dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271627416829952
spelling Carlín Ramos, JavierArias Tapia, Carmen Rosa2016-10-24T15:08:09Z2016-10-24T15:08:09Z2016-10-24TEMI-A/2010T_0010http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/266La presente investigación trata sobre los efectos del Software Derive en el aprendizaje de funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de Abancay. La utilización del Software Derive en el tema mencionado está enfocada a mejorar el aprendizaje. El objetivo es conocer los efectos del Software Derive, determinar la influencia de la interfaz de usuario del Software Derive en el aprendizaje de las Funciones Básicas de la Matemática y determinar, en qué medida facilita el interfaz gráfico de usuario del Software Derive en el aprendizaje de gráficas de funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada. La hipótesis planteada es: "El uso del Software Derive incrementa significativamente el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay, 2010", para el contraste de la prueba de hipótesis, la distribución muestra! de la diferencia de dos medias para muestras independientes t-student. Además las pruebas escritas y las guías de observación se aplicaron con el mismo criterio a los dos grupos, las cuales fueron analizadas con frecuencias absolutas, porcentajes representados a través de cuadros y gráficos y diferencia de medias para las hipótesis especificas. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada, del cual 14 estudiantes de secciones A, B, C y D conformaron el grupo experimental y 14 estudiantes conforman el grupo control de acuerdo al muestreo probabilístico. A ambos grupos se aplicaron Pre test y Post test, los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes tuvieron puntajes que oscilan entre 05 a 10 notas, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo experimental con respecto al grupo control no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de 11.14 de nota, mientras que el grupo experimental tuvo 17.29 de nota; es decir, ésta fue mayor que la primera por 6.15 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental. En conclusión el uso del Software Derive contribuyó significativamente en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Aurora Inés TejadaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:08:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0010.pdf: 3933151 bytes, checksum: e1abdae8df48d09b662d02f5393a17dd (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBASoftware deriveFunciones básicasMatemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Software derive y sus efectos en el aprendizaje de las funciones básicas de la matemática, en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Aurora Inés Tejada de la ciudad de Abancay - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0009-0003-7688-234531031017https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional54106642728091TEXTT_0010.pdf.txtT_0010.pdf.txtExtracted texttext/plain171740http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/266/2/T_0010.pdf.txtd7c4e24b306964216ec7e828ca19b99aMD52ORIGINALT_0010.pdfapplication/pdf3933151http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/266/1/T_0010.pdfe1abdae8df48d09b662d02f5393a17ddMD51UNAMBA/266oai:172.16.0.151:UNAMBA/2662024-10-17 11:57:00.184DSpaceathos2777@gmail.com
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).