Aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas utilizando el software educativo derive en estudiantes de quinto de secundaria-Huancayo
Descripción del Articulo
El tema surgió de la siguiente pregunta ¿En qué medida el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas mejorará utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”- Huancayo? El objetivo de la investigación: F...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2540 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2540 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas el software educativo derive Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”- Huancayo |
Sumario: | El tema surgió de la siguiente pregunta ¿En qué medida el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas mejorará utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”- Huancayo? El objetivo de la investigación: Fue determinar en qué medida se mejora el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”– Huancayo. Del mismo modo, la hipótesis fue: El aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas mejora utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”– Huancayo. La investigación estuvo enmarcada dentro del tipo de investigación aplicada y en el diseño cuasi experimental, empleando el método científico específicamente el experimental. El instrumento utilizado fue: la prueba objetiva. Y para el tratamiento de los datos de investigación, la estadística descriptiva y la inferencial. Se concluyó que: Se logró mejorar el aprendizaje de las funciones exponenciales y logarítmicas utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”– Huancayo; como se demostró con la prueba t (tc= 23,523 tt= 1,69), con un 95% de nivel de confianza. Esperemos que los resultados de esta investigación permitan mejorar el aprendizaje del tema en mención y otros más con el uso de software educativo Derive como un recurso de apoyo en las diversas sesiones de clase. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).