Aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas utilizando el software educativo derive en estudiantes de quinto de secundaria-Huancayo

Descripción del Articulo

El tema surgió de la siguiente pregunta ¿En qué medida el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas mejorará utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”- Huancayo? El objetivo de la investigación: F...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cachuay Bonifacio, Yisela, Jorge Pino, Zaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2540
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2540
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas
el software educativo derive
Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”- Huancayo
Descripción
Sumario:El tema surgió de la siguiente pregunta ¿En qué medida el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas mejorará utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”- Huancayo? El objetivo de la investigación: Fue determinar en qué medida se mejora el aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”– Huancayo. Del mismo modo, la hipótesis fue: El aprendizaje de funciones exponenciales y logarítmicas mejora utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”– Huancayo. La investigación estuvo enmarcada dentro del tipo de investigación aplicada y en el diseño cuasi experimental, empleando el método científico específicamente el experimental. El instrumento utilizado fue: la prueba objetiva. Y para el tratamiento de los datos de investigación, la estadística descriptiva y la inferencial. Se concluyó que: Se logró mejorar el aprendizaje de las funciones exponenciales y logarítmicas utilizando el software educativo Derive en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Técnica “Virgen de Fátima”– Huancayo; como se demostró con la prueba t (tc= 23,523 tt= 1,69), con un 95% de nivel de confianza. Esperemos que los resultados de esta investigación permitan mejorar el aprendizaje del tema en mención y otros más con el uso de software educativo Derive como un recurso de apoyo en las diversas sesiones de clase.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).