Simplificamos y resolvemos expresiones con ecuaciones exponenciales en escenarios reales para un aprendizaje significativo

Descripción del Articulo

Para lograr el presente trabajo de suficiencia profesional titulado: simplificamos y resolvemos expresiones con ecuaciones exponenciales en escenarios reales para un aprendizaje significativo se planificó los momentos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el objetivo de lograr una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balbin Flores, Eber
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8425
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8425
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Simplificar
Ecuaciones exponenciales
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para lograr el presente trabajo de suficiencia profesional titulado: simplificamos y resolvemos expresiones con ecuaciones exponenciales en escenarios reales para un aprendizaje significativo se planificó los momentos pedagógicos del proceso de enseñanza – aprendizaje, con el objetivo de lograr una enseñanza específico en los 15 estudiantes del ciclo VII de educación secundaria, donde el docente organiza equipos de trabajos para recabar los saberes previos y confrontarlo con la nueva información proporcionada por el docente propiciando así un ambiente que invite a todos a observar, investigar, a aprender, a construir su aprendizaje para lograr el pensamiento lógico, crítico y algebraico. El objetivo de la sesión de enseñanza es que los alumnos puedan resolver ecuaciones exponenciales con el fin de simplificar y encontrar soluciones para expresiones que contienen ecuaciones exponenciales. Los momentos del aprendizaje significativo comienza con la motivación, asimismo se presenta una situación problemática, se les pide agruparse para analizar la problemática planteada y así indagar los saberes previos, durante la etapa de instrucción, el profesor organiza la información en colaboración con los alumnos para abordar las inquietudes o problemas que puedan haber surgido, durante cada etapa de la lección, se utilizó un instrumento de evaluación conocido como rúbrica con el fin de valorar el rendimiento de los estudiantes en el tema de Ecuaciones Exponenciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).