Instrumentos de evaluación de aprendizaje en el área educación física en las Instituciones Educativas Estatales del nivel secundario del distrito de Abancay en el año 2011

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación comprende "Instrumentos de evaluación de aprendizaje en el Área Educación Física, en Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario del distrito de Abancay en el año 2011, fue desarrollado en el último periodo previsto según la programación curricul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Otero, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/279
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instrumentos de evaluación
Educación física
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación comprende "Instrumentos de evaluación de aprendizaje en el Área Educación Física, en Instituciones Educativas Publicas del nivel secundario del distrito de Abancay en el año 2011, fue desarrollado en el último periodo previsto según la programación curricular en las instituciones educativas del distrito de Abancay, en docentes del área de Educación Física, mediante este trabajo se puede entender la labor docente, respecto a la evaluación de los aprendizajes de los educandos en lo conceptual, procedimental y actitudinal. El objetivo de la siguiente investigación es conocer y determinar los diferentes tipos de instrumentos de evaluación que utilizan y la frecuencia con que realizan la evaluación de los aprendizajes en los estudiantes de las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay durante el último periodo del año 2011. La metodología de investigación que se utilizo es cuantitativa- básica, el diseño de investigación es descriptivo, la población que se estudió son docentes del área de educación física que laboran en las instituciones educativas públicas del distrito de Abancay, la muestra es la misma debido a que la población es muy reducida, se evaluó la labor respecto a la evaluación y manejo de instrumento de evaluación que determine la evaluación integral tanto en lo conceptual, procedimental y actitudinal de los educandos en el aprendizaje cognitivo, motriz . Como también se determinó la distribución porcentual que manejan los docentes del área de educación física de acuerdo a la importancia de los componentes propuestos por el ministerio de educación en el área de Educación Física
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).