Narración del Cuentacuentos en la Creatividad en Niños de la Institución Educativa Inicial No1092 María Jesús de Ichubambilla - Abancay, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue evaluar la narración del cuentacuentos en la creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial No1092 María Jesús de Ichubambilla, mediante una investigación aplicada de nivel explicativo con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental transver...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/1442 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1442 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narración Cuentacuentos Creatividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue evaluar la narración del cuentacuentos en la creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial No1092 María Jesús de Ichubambilla, mediante una investigación aplicada de nivel explicativo con enfoque cuantitativo y diseño pre experimental transversal de pre y post test. La muestra fue determinada a través de la técnica no probabilística intencionada que permitió identificar a 21 niños a quienes se les realizó una evaluación inicial y final mediante la observación con el apoyo de una lista de cotejo debidamente validado por tres expertos y siendo su fiabilidad de McDonald’s de 0.771, indica que el instrumento de investigación es confiable, que contiene un total de 24 ítems distribuidos en 4 dimensiones consideradas para medir la creatividad de los niños (fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración). Los datos registrados fueron procesados con la prueba de contrastación de hipótesis de muestra relacionada como Rangos de Signos de Wilcoxon que permitió llegar a la conclusión que la narración del cuentacuentos es una estrategia didáctica que influye de manera significativa sobre la creatividad de este grupo de niños debido a que el p valor fue de 0.001 y Z = 4,203. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).