LOS CUENTACUENTOS COMO ESTRATEGIA EN NIÑOS Y NIÑAS DE LA I.E.I. N° 156 – MOQUEGUA, 2023
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se enfoca en analizar el uso de cuentacuentos como estrategia en niños y niñas de la I.E.I. N° 156 – Moquegua, 2023. La importancia de este informe reside en la utilización de cuentacuentos como un recurso para acercar la lectura a la audiencia juvenil, mediante los cue...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Escuela de Educación Superior Pedagógica Mercedes Cabello de Carbonera |
Repositorio: | EESPMCC - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.mcc.edu.pe:EESPPMCC/12 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.mcc.edu.pe/handle/EESPPMCC/12 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | CUENTACUENTOS https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se enfoca en analizar el uso de cuentacuentos como estrategia en niños y niñas de la I.E.I. N° 156 – Moquegua, 2023. La importancia de este informe reside en la utilización de cuentacuentos como un recurso para acercar la lectura a la audiencia juvenil, mediante los cuentos infantiles, se pretende fortalecer habilidades como la expresión oral, comprensión lectora, estimulación de la imaginación, atención, concentración, entre otras. La metodología descriptiva se aplicó a las ocho docentes de todas las aulas de la I.E.I. N° 156 como muestra, se utilizó una encuesta como instrumento para recolectar información de las docentes, con el propósito de investigar si emplean los cuentacuentos. Los resultados estadísticos señalaron que la implementación de cuentacuentos como estrategia en la I.E.I. N° 156 se lleva a cabo de manera irregular, esto podría atribuirse a la falta de recursos para la narración de cuentacuentos, la falta de capacitación específica para ejecutar de manera efectiva esta estrategia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).