Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución Educativa de Chanchamayo 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como título: Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, el problema general fue: ¿Cuál es la relación del cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Romero Roman, Rocio, Solano Cconovilca, Lucero Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9101
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9101
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuentacuentos
Comprensión lectora
Motivación
Participación
Creatividad
Literal
Inferencial
Critical
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como título: Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, el problema general fue: ¿Cuál es la relación del cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024?, el objetivo general fue: Establecer la relación entre cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, con hipótesis general: Existe relación entre el cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, . La investigación es de tipo básica, del nivel correlacional, con diseño no experimental tipo transversal, con una población de 30 niños. Llegando a la conclusión: que existe una correlación positiva muy alta entre el cuentacuentos y comprensión lectora, ya que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.799 siendo significativa con un p<0.05 por tanto, Esta técnica potencia habilidades lectoras clave, tales como la capacidad de inferencia, la identificación de ideas principales y la conexión entre conceptos, elementos esenciales para un adecuado entendimiento de textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).