Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución Educativa de Chanchamayo 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como título: Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, el problema general fue: ¿Cuál es la relación del cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Insti...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/9101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cuentacuentos Comprensión lectora Motivación Participación Creatividad Literal Inferencial Critical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como título: Cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, el problema general fue: ¿Cuál es la relación del cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024?, el objetivo general fue: Establecer la relación entre cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, con hipótesis general: Existe relación entre el cuentacuentos y comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria en una Institución educativa de Chanchamayo, 2024, . La investigación es de tipo básica, del nivel correlacional, con diseño no experimental tipo transversal, con una población de 30 niños. Llegando a la conclusión: que existe una correlación positiva muy alta entre el cuentacuentos y comprensión lectora, ya que se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.799 siendo significativa con un p<0.05 por tanto, Esta técnica potencia habilidades lectoras clave, tales como la capacidad de inferencia, la identificación de ideas principales y la conexión entre conceptos, elementos esenciales para un adecuado entendimiento de textos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).