La evaluación formativa y niveles de logros deaprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho
Descripción del Articulo
El objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho. La metodología: La investigación es básica por recoger aportes de otras investigaciones...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7266 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/7266 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación Evaluación formativa Aprendizajes Logros Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho. La metodología: La investigación es básica por recoger aportes de otras investigaciones, de enfoque cuantitativo, ya que se obtendrán resultados numéricos establecidos con el diseño correlacional; se aplicaron dos cuestionarios a la muestra poblacional, que fueron procesados mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados: se encontró una correlación de r=0,728 con una relevancia menor a 0,05 la que acepta a la hipótesis alternativa y rechazando la nula, considerado una magnitud buena. La conclusión: Con la investigación se logró establecer la relación de una intensidad buena entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho, comprobándose que los estudiantes logran consolidar sus aprendizajes cuando se aplican las dimensiones de la evaluación formativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).