Relación de la educación física con la evaluación formativa en los estudiantes de la Institución Educativa N°20820 Nuestra Señora de Fátima, UGEL 09 – DREL – 2017
Descripción del Articulo
Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y su análisis de los resultados que permiten relacionar las variables del problema formulada, cuál es la relación de la educación física con la evaluación formativa en los estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/2760 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación formativa Nivel descriptivo Técnicas de observación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | Esta investigación comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la recopilación bibliográfica y su análisis de los resultados que permiten relacionar las variables del problema formulada, cuál es la relación de la educación física con la evaluación formativa en los estudiantes de la institución educativa Virgen de Fátima –UGEL 09 – DREL - 2017 y su objetivo determinar la relación de los variables utilizando la hipótesis, relación de educación física es significativamente positiva, para ello se ha utilizado la investigación de nivel descriptivo, diseño transversal con una población de 20 estudiantes, haciendo que la muestra es la misma por ser pequeña. Se ha utilizado la técnica de la observación e instrumento el cuestionario. Llegando a una conclusión, que la relación de la educación física es significativamente positiva dado que el conocimiento de la educación física está relacionado directamente con la evaluación formativa, esta relación fortalece la saludad mental y corporal. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar las deficiencias en el desarrollo del conocimiento del cuerpo físico enmarcándonos solo en el deporte y como también el fortalecimiento de la evaluación formativo utilizando solo la evaluación sumativa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).