Evaluación formativa, herramientas tecnológicas en el logro de aprendizajes de matemática en la Institución Educativa Nuestra Señora de Guadalupe, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa y las herramientas tecnológicas en el logro de aprendizaje de matemática. El método usado en esta investigación es el hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Lopez, Alicia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104172
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Retroalimentación (Psicología)
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la evaluación formativa y las herramientas tecnológicas en el logro de aprendizaje de matemática. El método usado en esta investigación es el hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo transaccional de alcance explicativo causal. La población consta de todos los estudiantes del cuarto año de secundaria de la institución educativa que cumplen los requisitos de inclusión que hacen un total de 102 estudiantes a los cuales se les aplicaron los cuestionarios para recabar información mediante la técnica de la encuesta. Con respecto a las variables independientes, evaluación formativa se consideraron cinco dimensiones y para la variable herramientas tecnológicas dos y para la variable dependiente logros de aprendizaje se consideró cuatro dimensiones. Los resultados de la prueba de hipótesis arrojan un chi cuadrado de 39,179 y un nivel de significancia de 0,000 por lo que podemos afirmar que en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe la evaluación formativa y herramientas tecnológicas influyen en el logro de los aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).