Intervención educativa en las conductas sexuales de riesgo en las adolescentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Huacho 2019
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en las conductas sexuales de riesgo de las adolescentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Huacho 2019. Material y Método: Estudio de enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental, corte longitudinal, prospectivo, de pretest-postes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
| Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4113 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4113 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Conductas sexuales de riesgo Adolescentes Intervención educativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en las conductas sexuales de riesgo de las adolescentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Huacho 2019. Material y Método: Estudio de enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental, corte longitudinal, prospectivo, de pretest-postest, donde se aplicaron los instrumentos a la muestra poblacional de 86 estudiantes adolescentes de la Institución Educativa Santa de Huacho. Resultados: Las adolescentes en su mayoría son de la costa y tienen de 4 a más hermanos, que viven solo con su madre y predomina la religión católica. Antes de la intervención las adolescentes presentaron alto riesgo de conductas sexuales de riesgo con un 44.19%, luego se aplicó el plan educativo, y a la semana se volvió a evaluar y se identificó un bajo riesgo de conductas sexuales (61.63%), a lo que estos resultados se sometieron a prueba z, encontrando un valor de 13.30, siendo el valor critico de 1.96, por lo que se acepta la hipótesis alterna, donde existe diferencias de medias. Conclusión: La intervención educativa fue efectiva en las conductas sexuales de riesgo de las adolescentes, evidenciando una notable diferencia entre el pretest y el postes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).