Intervención educativa en las conductas sexuales de riesgo en las adolescentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Huacho 2019

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en las conductas sexuales de riesgo de las adolescentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Huacho 2019. Material y Método: Estudio de enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental, corte longitudinal, prospectivo, de pretest-postes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Silva, Diego Cristhofer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4113
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conductas sexuales de riesgo
Adolescentes
Intervención educativa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar el efecto de una intervención educativa en las conductas sexuales de riesgo de las adolescentes de la Institución Educativa Santa Rosa de Huacho 2019. Material y Método: Estudio de enfoque cuantitativo, nivel cuasi experimental, corte longitudinal, prospectivo, de pretest-postest, donde se aplicaron los instrumentos a la muestra poblacional de 86 estudiantes adolescentes de la Institución Educativa Santa de Huacho. Resultados: Las adolescentes en su mayoría son de la costa y tienen de 4 a más hermanos, que viven solo con su madre y predomina la religión católica. Antes de la intervención las adolescentes presentaron alto riesgo de conductas sexuales de riesgo con un 44.19%, luego se aplicó el plan educativo, y a la semana se volvió a evaluar y se identificó un bajo riesgo de conductas sexuales (61.63%), a lo que estos resultados se sometieron a prueba z, encontrando un valor de 13.30, siendo el valor critico de 1.96, por lo que se acepta la hipótesis alterna, donde existe diferencias de medias. Conclusión: La intervención educativa fue efectiva en las conductas sexuales de riesgo de las adolescentes, evidenciando una notable diferencia entre el pretest y el postes
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).