Enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion

Descripción del Articulo

La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el año 2021. Materia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alor Portella, Katherine Stefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/6257
Enlace del recurso:http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/6257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza virtual universitaria
Aprendizaje
Aprendizaje básico
Aprendizaje intermedio
Aprendizaje superior
Entorno virtual de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación planteó como objetivo general el determinar si existe correlación entre la enseñanza virtual universitaria y el aprendizaje en estudiantes de la escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el año 2021. Materiales y métodos: se analizaron datos obtenidos de una población de 54 estudiantes del tercer ciclo de la Escuela de Enfermería en la Facultad de Medicina de la UNJSFC, de los cuales se consideró un muestreo poblacional, utilizándose para la demostración de hipótesis la prueba de correlación con el coeficiente de correlación de Spearman. Resultados: De la aplicación de la encuesta se obtuvo que un total de 3,70% de encuestados manifestaron encontrarse “completamente de acuerdo” y un 77,78% encontrarse “de acuerdo” en brindar una percepción positiva, es decir, que un acumulado de 81,48% de encuestados se manifestó positivamente sobre si se logra un aprendizaje adecuado con la aplicación de la enseñanza virtual implementada en la UNJSFC. Del análisis estadístico inferencial se obtuvo un p-valor=0,005 al analizar la correlación entre la variable enseñanza virtual universitaria y la variable aprendizaje, por lo que se aceptó la hipótesis general de la investigación Conclusiones: Se demostraron las tres hipótesis específicas planteadas y la hipótesis general, lo cual significa que se logró demostrar en el ámbito de estudio una correlación entre las variables de estudio en la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNJFSC, ello tras la evaluación de los resultados de la prueba estadística con el coeficiente de correlación de Spearman
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).