La gestión educativa y la actividad docente en la institución educativa inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho

Descripción del Articulo

Las organizaciones educativas están llamadas a convertirse en los centros de irradiación de conocimientos, pero también deben de ser los íconos en la gestión institucional, en los últimos años se ha insistido para que las instituciones deban de ser dirigidos por lideres pedagógicos y con una visión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Rodríguez, Carmela Rubí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/7083
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/7083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educativa
Actividad Docente
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Las organizaciones educativas están llamadas a convertirse en los centros de irradiación de conocimientos, pero también deben de ser los íconos en la gestión institucional, en los últimos años se ha insistido para que las instituciones deban de ser dirigidos por lideres pedagógicos y con una visión organizacional para brindar un servicio de calidad. Teniendo en cuenta el escenario mencionado la investigación se orienta a determinar la relación entre la gestión educativa y la actividad docente en la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho. Para ello en base a los conocimientos de la tesista se ha articulado un estudio básico, de diseño no experimental y correlacional, teniendo como muestra poblacional a las 21 maestras de la institución educativa, a las que se aplicó los cuestionarios de gestión educativa y de actividad docente, la información fue procesada para la contrastación de las hipótesis. Luego de procesar la información estadística se muestra el resultado general siguiente: De la propuesta de la hipótesis general se establece una correlación de r=0,594 con lo que se admite la hipótesis de trabajo. Se evidencia que existe relación positiva entre la gestión educativa y la actividad docente en la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho. La correlación es de una intensidad moderada. Lo que establece que la gestión educativa de planificación, organización, dirección y evaluación inciden de manera moderada en las acciones desarrolladas por los docentes en las aulas de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).