Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz, mediante la aplicación de juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz, mediante la aplicación de juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016, es un trabajo de investigación Para optar el Título profesional de Licenciado en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Zea, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8817
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8817
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Actividad física
Desarrollo
Psicomotriz
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz, mediante la aplicación de juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016, es un trabajo de investigación Para optar el Título profesional de Licenciado en Educación Física Y Deportes. tuvo como objetivo general Identificar la influencia de actividad física en desarrollo psicomotriz, mediante juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016, La poblaciòn estudida fue de niños de 4 - 5 años de la Institución Santísima Maria N° 324 de Huacho, La investigaciòn, usa como tècnica el pre test y post test para recolecciòn de datos. El pre test (lista de cotejo) nos ayudarà a medir la variable dependiente: desarrollo psicomotrìz al inicio del año preescolar (antes del proceso enseñanza – aprendizaje); y el post test nos ayudarà a medir el desarrollo psicomotrìz que tienen los niños de 4 - 5 años de edad despuès de la actividad física aplicando el juego como estrategia en el proceso de enseñanza Obteniendo la categoria logro previsto el índice elevado del 37 % en pretest, postest se llegó al 56%) indicador expresa mejoría alcanzado en niños con respecto al desarrollo de las habilidad motrices. Nos demuestra el aporte del proceso enseñanza en el desarrollo psicomotor favorable, pero no tan significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).