Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz, mediante la aplicación de juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz, mediante la aplicación de juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016, es un trabajo de investigación Para optar el Título profesional de Licenciado en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión |
Repositorio: | UNJFSC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8817 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14067/8817 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Influencia Actividad física Desarrollo Psicomotriz Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La investigación titulada: Influencia de la actividad física en el desarrollo psicomotriz, mediante la aplicación de juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016, es un trabajo de investigación Para optar el Título profesional de Licenciado en Educación Física Y Deportes. tuvo como objetivo general Identificar la influencia de actividad física en desarrollo psicomotriz, mediante juegos en el preescolar de 04 - 05 años de edad en la I.E. Santísima Niña Maria N° 324 - Huacho 2016, La poblaciòn estudida fue de niños de 4 - 5 años de la Institución Santísima Maria N° 324 de Huacho, La investigaciòn, usa como tècnica el pre test y post test para recolecciòn de datos. El pre test (lista de cotejo) nos ayudarà a medir la variable dependiente: desarrollo psicomotrìz al inicio del año preescolar (antes del proceso enseñanza – aprendizaje); y el post test nos ayudarà a medir el desarrollo psicomotrìz que tienen los niños de 4 - 5 años de edad despuès de la actividad física aplicando el juego como estrategia en el proceso de enseñanza Obteniendo la categoria logro previsto el índice elevado del 37 % en pretest, postest se llegó al 56%) indicador expresa mejoría alcanzado en niños con respecto al desarrollo de las habilidad motrices. Nos demuestra el aporte del proceso enseñanza en el desarrollo psicomotor favorable, pero no tan significativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).