Cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022

Descripción del Articulo

Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos cuando desarrollan sus actividades. Por ello se sintetiza el trabajo en lo siguie...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Noel Paulino, Fiorella Alfreda, Noriega Mendiola, Anais Briggitte
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/8152
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/8152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Cualidades parentales
Aprendizaje significativo
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Observada la realidad desde la óptica de un problema manifestado en los niños de educación inicial, en cuanto a la situación de los padres de familia y cómo a partir de ello se consolida los aprendizajes significativos cuando desarrollan sus actividades. Por ello se sintetiza el trabajo en lo siguiente: Objetivo general: Establecer la relación entre las cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022. Metodología: El estudio es de tipo básico y de campo, con enfoque cuantitativo y de diseño correlacional y descriptivo, la muestra poblacional la constituyeron los niños y niñas de 5 años de la institución escolar, siendo en numero de 41, al cual se aplicaron dos fichas de observación relacionando a las variables de estudio. Resultados: al aplicar la estadística se obtuvo una correlación de r=0,807 con una significancia menor a 0,05 la que admite a la hipótesis de trabajo y rechaza la nula. Conclusiones: Se evidencia con los resultados que existe relación positiva entre las cualidades parentales y el aprendizaje significativo en el área de comunicación de escolares de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 324 Santísima Niña María, Huacho, 2022 siendo de una magnitud muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).