Entorno externo y estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex. S.A.C. Supe Puerto, Barranca 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Establecer de qué manera el entorno externo influye en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La tesis es de enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Avila, Anderson Eli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Repositorio:UNJFSC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unjfsc.edu.pe:20.500.14067/4453
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14067/4453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis del entorno político
Análisis del entorno económico
Análisis del entorno cultural
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Objetivo: Establecer de qué manera el entorno externo influye en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020. Métodos: La presente investigación es de tipo básico. El nivel es correlacional. Es de diseño no experimental. La tesis es de enfoque cuantitativo. La población fue 47 trabajadores de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C. Se consideraron las dimensiones: análisis del entorno político, análisis del entorno económico, análisis del entorno cultural, estrategias de integración, estrategias intensivas, estrategias de diversificación. La confiabilidad del instrumento se realizó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach (0,899). Resultados: Respecto al entorno externo, el 14,9% manifestó está totalmente en desacuerdo que se ejerza en la empresa presiones directas e indirectas sobre las actividades de marketing tanto nacionales como internacionales, en el caso del 34% mencionaron estar en desacuerdo, en el caso del otro 34% mencionaron que no están ni acuerdo ni desacuerdo y el 17% mencionaron estar muy de acuerdo. Así mismo, respecto a la estrategia de marketing, el 17% manifestaron que están totalmente en desacuerdo que se aplique un conjunto de acciones o uso de medios disponibles para alcanzar objetivos dentro de la empresa, en el caso del 27,7% mencionaron que están en desacuerdo, en el caso del 42,6% mencionaron que no están ni de acuerdo ni desacuerdo y en el caso del 12,8% mencionaron que están muy de acuerdo. Conclusión: Con el estudio se determinó, (rho = 0,563; p= 0,00), que el análisis del entorno externo influye significativamente en la estrategia de marketing de la empresa exportadora Agroindpex S.A.C., Supe Puerto, Barranca 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).