Plan de Negocio: Lúcete

Descripción del Articulo

El presente plan de negocio realiza una formulación, investigación y validación de una idea de negocio a través de una serie de metodologías y herramientas propias de la carrera de administración. En el capítulo 1 se presenta cómo es que nació la idea de este plan de negocio y cómo a través de herra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Gonzalo, Elizabeth, Quispe Zelada, Karla del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de negocio
Análisis del entorno
Descripción
Sumario:El presente plan de negocio realiza una formulación, investigación y validación de una idea de negocio a través de una serie de metodologías y herramientas propias de la carrera de administración. En el capítulo 1 se presenta cómo es que nació la idea de este plan de negocio y cómo a través de herramientas Canvas, ésta fue convirtiéndose en una idea más compleja. En el capítulo 2 se realiza el análisis del entorno, a través de herramientas como el PESTEL, Análisis de Porter, etc. Y el análisis interno de la empresa a través del FODA y otros criterios. En el capítulo 3 se diseña y realiza la investigación de mercado a través de encuestas y entrevistas, de modo que se tenga un mayor conocimiento de las necesidades de las clientas y a la vez se pueda validar la idea de negocio En el capítulo 4 se observa el modelo de gestión planteado, específicamente se hace mención de las estrategias que se deben llevar cabo, luego se hace un análisis de cada una de ellas y finalmente se eligen algunas de ellas. En el capítulo 5 se desarrolla el plan de marketing, haciendo referencia a los objetivos, segmentos y estrategias de posicionamiento y marketing mix. Asimismo se presenta las acciones de marketing a realizar. Por otro lado se presenta el plan de publicidad y ventas. En el capítulo 6 se desarrolla un análisis de los procesos operativos para luego determinar la viabilidad del negocio. En el capítulo 7 se determinan ratios financieros y otros resultados económicos para luego dar sustento a la viabilidad del negocio. En el capítulo 8 se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente plan de negocio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).